Pavimentos anti-carburantes. Experiencias en el intercambiador modal de Canillejas (Madrid).
Asociación Asefma
Descripción:
El derramamiento accidental de carburantes, lubricantes y determinados compuestos químicos sobre una capa de rodadura bituminosa tiene efectos altamente adversos sobre ella, en cuanto a comportamiento y a durabilidad.
Estas situaciones suelen generarse en zonas de alta intensidad de tráfico pesado, que suelen coincidir con zonas de parada, como es el caso de los pavimentos de las zonas de estacionamiento de aeronaves en aeropuertos, de las áreas de peaje, de las zonas industriales y de los intercambiadores modales.
Con objeto de minimizar estas incidencias y reducir de esta forma los costes de conservación y mantenimiento futuros, desde hace unos años se ha desarrollado una tecnología de aplicación a pavimentos que combina la versatilidad del empleo de las mezclas bituminosas en caliente, con las ventajas del empleo de los compuestos cementados. Este pavimento es muy recomendable para entornos industriales y zonas en las que existan solicitaciones muy agresivas, ya que posee gran resistencia al cizallamiento y al punzonamiento, siendo además completamente impermeable.
Se trata de la ejecución de una capa de rodadura, de reducido espesor, constituida por una mezcla bituminosa de elevado índice de huecos, los cuales quedan rellenados, mediante percolación, a partir de una lechada de cemento constituida por cemento, arena, polvo mineral, agua y resina, y cuyo objetivo es obtener una superficie de rodadura impermeable, resistente a las solicitaciones de cargas estáticas elevadas, a los esfuerzos de torsión de los vehículos pesados, a los carburantes y a otros agentes químicos contaminantes.
A través de la presente comunicación se desarrolla la aplicación de este tipo de pavimentos, así como de sus métodos de control asociados, en la construcción del Área Intermodal de Canillejas (Madrid) realizada por el Ayuntamiento de Madrid.
Pavimentos anti-carburantes experiencias mezclas bituminosas.
Descargas recomendadas para ti
-
Roberto Hernández: "Evaluación de un microaglomerado mediante el ensayo acelerado de pavimentos"
itafec México
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Nuevo tratamiento superficial de capa ultrafina con rápida abertura al tráfico y fácil aplicación
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
gratis -
Resistencia a la figuración de las mezclas SMA
itafec eventos y formación
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Ultima generación de polvo de neumático fuera de uso para pavimentos de alto rendimiento: proyecto POWDER ROAD
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Video de ejemplo de aplicación del nuevo marcado CE a las lechadas bituminosas
Marisol Barral
Tipo:
VídeosPrecio:
2 créditos -
Estrategias de conservación: sistema de gestión y mantenimiento de activos de carreteras.
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Ejemplo de aplicación del nuevo marcado CE a una mezcla AC
Javier Loma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Desarrollo del nuevo sistema de contratación del Ayuntamiento de Madrid
Asociación Asefma
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Un nuevo paradigma en la transferencia de tecnología en carreteras. Iniciativa autor 2.0
Miguel Ángel del Val Melús
Tipo:
VídeosPrecio:
2 créditos -
Permeabilidad de probetas en laboratorio, UNE EN 12697-19. Aplicación practica para mezclas porosas.
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Seguimiento del comportamiento estructural de carreteras mediante técnicas de instrumentación
Javier Pérez Ayuso
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Desarrollos profesionales y personales en Facebook, parte 2
itafec files upload
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Paul Garnica: "Current practice in Mexico to assess road conditions"
itafec México
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Video "El sector de las mezclas asfálticas en España. Capacidad global actual"
Juan José Potti
Tipo:
VídeosPrecio:
2 créditos
