Volver al autores

Luis Guillermo Loría Salazar


Luis Guillermo Loría Salazar



Comparte:



Biografía

Licenciado en Ingeniería Civil en la Universidad de Costa Rica en el año 1998. En el año 2005, inicia estudios de Maestría en la Universidad de Nevada, EN Reno, Estados Unidos, obteniendo dicho grado en el año 2007.  Posteriormente, en el año 2011, alcanza su doctorado en la misma universidad norteamericana. Se ha destacado como consultor en el campo del diseño y análisis de materiales, impartiendo cursos  internacionales en varios países de la región.

 

Buena parte de su ejercicio profesional se ha dedicado a la docencia en la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad de Costa Rica (en Estática, laboratorio de pavimentos, Estadística para ingeniería), en la Universidad de Nevada en Reno (en Materiales de construcción y diseño de pavimentos básico), y a la investigación en el LanammeUCR en el área de Diseño de Pavimentos (de la escala nano hasta la escala natural), Ciencia de Materiales, Especificaciones Técnicas y Métodos de Control de Calidad para proyectos viales.  De estas investigaciones, se derivan alrededor de 80 publicaciones, muchas de las cuales han sido presentadas en diversos congresos y journals de renombre internacional.  

 

Recientemente fue designado como miembro titular del Comité AFK20 (Materiales Bituminosos) y del Comité Científico AFD40  (Ensayos acelerados de pavimentos), ambos del Transportation Research Board (TRB) de la Academia Nacional de Ciencias (NAS) de Estados Unidos.

 

Actualmente, es Catedrático de la Universidad de Costa Rica y se desempeña como Coordinador General del Programa de Infraestructura del Transporte en el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR) de la Universidad de Costa Rica, donde cuenta con 90 profesionales a su cargo.  Adicionalmente, ejerce como docente en la Universidad de Costa Rica, en nivel de pregrado y de posgrado.

 


Puntuar autor


Puntuación Media    (1)
0.00

Publicaciones



Comentarios

No hay ningún comentario todavía

Comentario



500 caracteres máximo (0)



Autores Recomendado