Volver al autores

Luciano Roberto Fernández Sola


Luciano Roberto Fernández Sola

Comparte:



Biografía

Ingeniero Civil por la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del Instituto Politécnico Nacional en 2005. Maestro en Ingeniería en 2007 y Doctor en Ingeniería en 2011 con especialidad en estructuras por la DEPFI de la Universidad Nacional Autónoma de México. 

Especialista en el comportamiento sísmico de estructuras y cimentaciones y en interacción dinámica suelo estructura. Ha participado como autor y coautor en diversas publicaciones incluyendo artículos de divulgación, de congresos nacionales e internacionales, en revistas indexadas y reportes de investigación.  

Actualmente es profesor investigador titular en la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Azcapotzalco en el área de estructuras impartiendo cursos a nivel de licenciatura y posgrado desde 2011. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores con nivel de candidato de 2013 a 2017 y nivel 1 desde el 2019. Es profesor con perfil deseable del PRODEP desde 2013.  

Participó como coordinador del centro de operaciones del Colegio de Ingenieros Civiles de México durante las labores de reconocimiento de daños producidos por el sismo del 19 de septiembre del 2017 en la CDMX. 

Actualmente es miembro del comité de Interacción Suelo-Estructura de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Geotécnica, miembro de la comisión de inteligencia competitiva de la Alianza FiiDEM, presidente del comité de educación continua y estudiantes de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural y coordinador de la Licenciatura en Ingeniería Civil de la UAM-Azcapotzalco. 

 


Puntuar autor


Puntuación Media   
0.00

Publicaciones

Este autor no ha subido ningún fichero todavía


Comentarios

No hay ningún comentario todavía

Comentario



500 caracteres máximo (0)



Autores Recomendado

  • Enrique Manuel Catalina Carmona

    @enriquecatalin1

    Granada, 1968 Ingeniero de Caminos Canales y Puertos por la Escuela de Granada Actualmente cursando MBA en Administración y Dirección de Empre..

  • Carlos Alonso Bahamonde

    Formación académica Licenciado en Ciencias Químicas en la especialidad de Química Analítica y Análisis Instrumental.   Experiencia profesio..

  • Francisco Javier Navarro Domínguez

    Catedrático de Universidad. Ingeniería Química. Universidad de Huelva Ha participado como investigador en 14 proyectos de investigación competitivo..

  • David Almazán

    Formación académica   Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos Experiencia profesional   David Almazán, es Ingeniero de Caminos, Can..

  • David Bueno Vallejo

    @davidbuenov

    Doctor Ingeniero en Informática por la Universidad de Málaga es Profesor Titular de la Universidad de Málaga en el Dpto. de Lenguajes y Ciencias de la..

  • Santiago Gil Redondo

    @SantiGilR

    Titulado en C.C. Químicas (Universidad Alcalá de Henares) y Master en Gestión Directiva (IE Business School). Integrante Comité Técnico ATEB. Pa..

  • Francisco Martín Moreno

    @francismarmor

    2002: Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Escuela Técnica Superior de I.C.C.P de Granada 2014: Grado medio en proyectos, construcción y manteni..