Resumen últimas conferencias

#XVIJornadaAsefma 2021

Teaser #XVIJornadaAsefma 2021

Volver al listado de descargas

Pavimentos inteligentes

Asociación Asefma


Comparte:



Textos: pdf

Tamaño: 0.82 MB


Comprar
       (1 créditos)

Descripción:

Poder cuantificar en cualquier instante las cargas de tráfico a las que está sometido un firme, las deformaciones que se generan en determinadas capas del mismo, o la influencia de las variaciones estacionales en el pavimento, es uno de los retos que siempre han perseguido los técnicos que se dedican a la gestión de infraestructuras, para poder llevar a cabo una conservación y mantenimiento eficiente de nuestras carreteras y de nuestras calles urbanas.

Una novedosa tecnología basada en el empleo de sensores de fibra óptica debidamente colocados y protegidos por un geotextil, embebido en el firme, y adecuadamente monitorizados electrónicamente, ha sido desarrollada para alcanzar este reto, dando vida a los denominados “pavimentos inteligentes”.

La posibilidad de recopilar toda esta información, permite establecer modelos reales de evolución del firme y colaborar a determinar los ciclos de vida de sus materiales, tanto a nivel de nueva construcción, como de rehabilitación, y predecir, a su vez, las intervenciones futuras pertinentes para realizar una gestión eficiente del mantenimiento y una gestión racional del tráfico.

Firmes cargas tráfico deformaciones urbano.



ASEFMA es la asociación española de fabricantes de mezclas asfálticas. Son socios de ASEFMA las empresas dedicadas a la fabricación y aplicación de mezclas asfálticas para la pavimentación viaria y miembros adheridos los suministradores de betún y maquinaria relacionada con cu..



Descargas recomendadas para ti