Volver al autores

Miguel Ángel del Val Melús


Miguel Ángel del Val Melús



Comparte:



Biografía

Dr. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos (1981). 
 
Catedrático de Universidad en la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid. 
 
En esta misma Universidad obtuvo su título de ingeniero en junio 1981 y el de doctor en marzo de 1985. 
 
Sus actividades profesionales y académicas han estado vinculadas siempre con las carreteras, especialmente con la ingeniería de pavimentos (diseño, materiales y conservación). Obtuvo el nombramiento de catedrático en marzo de 1992, y entre 2002 y 2009 fue además Director del Departamento de Ingeniería Civil-Transportes de la citada universidad. En 1997 fue nombrado Profesor Visitante de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina). 
 
Ha colaborado como consultor con el Gobierno de España, con diferentes administraciones regionales y locales, con empresas de construcción y de ingeniería civil, y con sociedades concesionarias de autopistas, tanto en España como en el extranjero. 
 
Hasta el momento ha dirigido siete tesis doctorales. Es autor o coautor de más de cuarenta artículos publicados en revistas nacionales e internacionales, un número similar de ponencias y comunicaciones en congresos, cuarenta y cinco libros y monografías, y seis capítulos de libros.
 
 
Está presente en:
LinkedIn: in/miguelangeldelval
Twitter: @delValMA
Blogspot: NoSoloCarreteras
 
 


Puntuar autor


Puntuación Media    (5)
0.00

Publicaciones



Comentarios

Daniel Rodriguez
Me podría recomendar algún libro sobre mezclas bituminosas? Gracias

Benjamín Murguía
Te recomiendo el libro "rojo" sobre emulsiones asfálticas.

Ver comentarios


Comentario



500 caracteres máximo (0)



Autores Recomendado

  • Evento Innovacarretera 2013

    INNOVACARRETERA 2013: 21 de mayo de 2013 La 2ª edición de la Feria de Demostración Tecnológica del Sector de las Infraestructuras Viarias. I..

  • Mireia Ballester

    @becsa_

    Ingeniera de Caminos Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Valencia. Trabaja como técnico de proyectos de I+D+i en la empresa BECSA y es..

  • Johannes Segerpalm

    Project Manager, Roads Division; TYPSA (2005-10) Engineer; Skanska (2000-2005) Master of Science (MS), Civil Engineering; Chalmers tekniska högsko..

  • Lola Ortiz

    @LolaOrtizSanch2

    1996: Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos 2004- : Funcionaria de carrera del Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado 2019-..

  • Tatiana Mancilla

    Tatiana Mancilla es una de las pocas ingenieras civiles de Guatemala que ha trascendido con su liderazgo y vocación. De dirigir la construcción de gra..

  • Juan José Potti

    @jjpotti

    Doctor en Ingeniería Química Presidente Ejecutivo de Asefma, www.asefma.es Vice Presidente de EAPA, www.eapa.org Presidente de la Plataforma..

  • Slovenko Henigman

    @Henigman5h

    Presidente de ZAS (Asociación eslovena de asfaltos y pavimentación) 2019: EAPA Asphalt Advocate Award Más de cuarenta artículos científicos publ..