Medida de evaluación del estado del firme a través de sensores embebidos.
Asociación Asefma
Descripción:
Conocer el estado del firme en cualquier instante permite optimizar las actuaciones de mantenimiento o reparación, mejorando las condiciones de seguridad y confort de la autopista.
Los sensores embebidos en el firme, permiten monitorizar de forma continua, el estado de la autopista, desde el punto de vista estructural, midiendo en tiempo real su temperatura, cargas, deformación y humedad.
Las pruebas de control estructural de firmes previstas en la línea de investigación - Métodos e Instrumentos para la Gestión Dinámica de Firmes, que INTROMAC en colaboración con GEOCISA y otros socios del proyecto, desarrolla dentro del proyecto OASIS; Operación de Autopistas Seguras, Inteligentes y Sostenibles se han realizado en la AP-2 cerca de Lleida (concesión de ABERTIS/ACESA) y en el Tramo I de la A2 Autovía de Aragón a la altura de Alcalá de Henares (concesión de OHL Concesiones).
El empleo de los sensores, junto con un sistema de adquisición de datos, hace posible la obtención de información que permite la detección temprana de fallos estructurales y funcionales del firme, que integrados en un modelo de predicción de deterioro del pavimento; nos ayudara valorar la vida útil que le resta a este y a efectuar las reparaciones o refuerzos futuros del pavimento más concretos y localizados.
En definitiva, una mejora cualitativa y cuantitativa en la conservación y explotación de la autopista.
Estado del firme sensores embebidos diseño auscultación.
Descargas recomendadas para ti
-
Desarrollos profesionales y personales en Facebook, parte 1
itafec files upload
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Video HD Ejemplo de aplicación del nuevo marcado CE a una mezcla AC
Javier Loma
Tipo:
VídeosPrecio:
3 créditos -
Metodología integral de incorporación eficaz de modificantes en matrices asfálticas
Luis Guillermo Loría Salazar
Tipo:
TextosPrecio:
gratis -
Presentación Jornada de Áridos de Cáceres 2012 - Juan Fco. Lazcano
itafec files upload
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Coloquio sobre el mercado de la emulsión bituminosa
itafec eventos y formación
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Vídeo de presentación de la III Jornada anual de ensayos para mezclas bituminosas
Juan José Potti
Tipo:
VídeosPrecio:
1 créditos -
Ejemplo de aplicación del nuevo marcado CE a las lechadas bituminosas
Marisol Barral
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Análisis de sensibilidad sobre la modelación de carga en Costa Rica
Luis Guillermo Loría Salazar
Tipo:
TextosPrecio:
gratis -
Video de mi presentación en Lisboa 2017 sobre "Sostenibilidad y futuro de las mezclas bituminosas"
Juan José Potti
Tipo:
VídeosPrecio:
2 créditos -
Avances en el campo de los reciclados: reciclado mixto
Juan José Potti
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Desarrollos profesionales y personales en Facebook, parte 2
itafec files upload
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis