Evaluación del comportamiento de los pavimentos descontaminantes
David Almazán
Description:
Esta presentación pertenece a la III Jornada de Ensayos de Caracterización de Mezclas Bituminosas de Asefma, que tuvo lugar el 5 de Marzo de 2013.
En la presente documentación se hace un breve repaso por los orígenes de la contaminación en los entornos urbanos y sus potenciales afecciones a la salud humana, para posteriormente introducir una de las medidas complementarias de mejora de la calidad del aire en las ciudades: la aplicación de pavimentos “descontaminantes” o fotocatalíticos.
Posteriormente se describe el estado del arte en España a cerca de este tipo de pavimentos y a continuación se proceden a relacionar los métodos de control de actividad fotocatalítica o de eficiencia descontaminante, tanto a nivel de laboratorio (con distintas normas de ensayo), como “in situ” (en sus distintas modalidades).
A partir de aquí se hacen dos reflexiones o propuestas de futuro: Los etiquetados ambientales de los productos fotocatalíticos, donde, entre otros aspectos se garantice una cuantía mínima de descomposición de concentraciones de NOx, y las concesiones de la calidad del aire, donde el aplicador se responsabilice de la conservación y mantenimiento del pavimento durante un periodo de tiempo establecido, de manera que se mantenga la capacidad descontaminante del producto dentro de unos umbrales de aceptación.
pavimentos descontaminantes fotocatalíticos NOx Dióxido de Titanio concesiones Etiquetado ambiental ensayo
Recommended downloads for you
-
Mezclas bituminosas en caliente de altas prestaciones para capa de rodadura
Asociación Asefma
Type:
TextsPrice:
1 crédits -
Horacio Delgado: “New materials to improve asphalt performance in Mexico”
itafec México
Type:
VideosPrice:
free -
Mezclas bituminosas en caliente fabricadas con materiales locales. Una experiencia colombiana
Asociación Asefma
Type:
TextsPrice:
1 crédits -
Fernando Ortiz: "Diffuse control for the drying of stone materials in a rotating drum"
itafec México
Type:
VideosPrice:
free -
Subbalasto bituminoso. Mezclas asfálticas en infraestructuras ferroviarias de altas prestaciones.
Asociación Asefma
Type:
TextsPrice:
1 crédits -
Monograph 4 of Asefma. Marked CE of the slurry surfacing. Evaluation of faults
Asociación Asefma
Type:
TextsPrice:
5 crédits -
Estudio acústico de una mezcla tipo BBTM11A fabricada con BMAVC en la CM-3102 Tomelloso (Ciudad Real).
Asociación Asefma
Type:
TextsPrice:
1 crédits -
Los firmes de nueva ejecución del eje transversal de Catalunya
Asociación Asefma
Type:
TextsPrice:
1 crédits -
PTC notebooks 2013 nº6
Plataforma Tecnológica Española de la Carretera PTCarretera
Type:
TextsPrice:
2 crédits -
Mehis Leigri: “Using road condition data to choose repair objects in Estonia”
itafec México
Type:
VideosPrice:
free -
Coloquio sobre el mercado de la emulsión bituminosa
itafec eventos y formación
Type:
VideosPrice:
free -
Presentación Jornada de Áridos de Cáceres 2012 - Introducción
itafec files upload
Type:
VideosPrice:
free