Comportamiento del sistema betún viejo-betún rejuvenecedor en reciclado a altas tasas
Asociación Asefma
Descripción:
Una de las incógnitas del reciclado a altas tasas, independientemente de los problemas de su fabricación en planta con la maquinaria disponible en la actualidad, es el tiempo de amasado para que la mezcla sea no solamente homogénea en cuanto a los áridos vírgenes con el RAP, sino sobre todo, del betún viejo con el rejuvenecedor, de tal forma que el nuevo betún que envuelva a los áridos del RAP sea razonablemente igual a que envuelve a los áridos vírgenes. Si este tiempo de amasado fuera elevado podría constituir un límite en el reciclado a altas tasas.
Los factores más evidentes que influyen en el problema son: el porcentaje de RAP, el grado de envejecimiento de betún, la cantidad de betún respecto de la nueva mezcla, la naturaleza de los áridos y la temperatura de fabricación.
Para intentar una aproximación a este fenómeno se ha diseñado el siguiente experimento en laboratorio:
• Se ha tomado un RAP de una mezcla muy envejecida.
• Se ha extraído y caracterizado el betún.
• Se ha formulado el rejuvenecedor correspondiente.
• Se han fabricado probetas de 10 cm de diámetro y 6,5 cm de altura, con granulometría S20, al 50 % y al 80% de RAP, y con tiempos de amasado de 30 seg, 60 seg y 180 seg.
• Se ha fabricado una probeta de referencia mezclando primeramente los betunes viejo, extraído del RAP, y betún rejuvenecedor, y posteriormente mezclando el betún resultante con el árido en blanco del RAP, y los áridos vírgenes.
Betún rejuvenecedor reciclado medio ambiente reutilización.
Descargas recomendadas para ti
-
Cambios fisicoquímicos en los ligantes empleados en mezclas asfálticas de baja temperatura
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Experiencia desarrollada en el Departamento de transporte de Texas en relación con la regularidad superficial
Asociación Asefma
Tipo:
VídeosPrecio:
5 créditos -
Evaluación en laboratorio del uso de microemulsiones en reciclados en frío.
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Víctor Cincire: "Mitos y realidades de las mezclas densas de alto desempeño"
itafec México
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Propuestas para un etiquetado ambiental de las mezclas bituminosas.
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Video HD de documentación técnica requerida para la adatación al CPR. Visión de los Organismos Notificados
Carlos Alonso Bahamonde
Tipo:
VídeosPrecio:
3 créditos -
Video "El sector de las mezclas asfálticas en España. Capacidad global actual"
Juan José Potti
Tipo:
VídeosPrecio:
2 créditos -
Presentación de las 6 comunicaciones seleccionadas por los autores
Asociación Asefma
Tipo:
VídeosPrecio:
3 créditos -
Ejecución de una obra a elevada distancia y condiciones adversas aplicando tecnología de baja temperatura
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Video de documentación técnica requerida para la adatación al CPR. Visión de los Organismos Notificados
Carlos Alonso Bahamonde
Tipo:
VídeosPrecio:
2 créditos -
Estudio de correlación de los perfiles de la textura de la carretera y del ruido de rodadura.
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos
