Comportamiento del sistema betún viejo-betún rejuvenecedor en reciclado a altas tasas
Asociación Asefma
Descripción:
Una de las incógnitas del reciclado a altas tasas, independientemente de los problemas de su fabricación en planta con la maquinaria disponible en la actualidad, es el tiempo de amasado para que la mezcla sea no solamente homogénea en cuanto a los áridos vírgenes con el RAP, sino sobre todo, del betún viejo con el rejuvenecedor, de tal forma que el nuevo betún que envuelva a los áridos del RAP sea razonablemente igual a que envuelve a los áridos vírgenes. Si este tiempo de amasado fuera elevado podría constituir un límite en el reciclado a altas tasas.
Los factores más evidentes que influyen en el problema son: el porcentaje de RAP, el grado de envejecimiento de betún, la cantidad de betún respecto de la nueva mezcla, la naturaleza de los áridos y la temperatura de fabricación.
Para intentar una aproximación a este fenómeno se ha diseñado el siguiente experimento en laboratorio:
• Se ha tomado un RAP de una mezcla muy envejecida.
• Se ha extraído y caracterizado el betún.
• Se ha formulado el rejuvenecedor correspondiente.
• Se han fabricado probetas de 10 cm de diámetro y 6,5 cm de altura, con granulometría S20, al 50 % y al 80% de RAP, y con tiempos de amasado de 30 seg, 60 seg y 180 seg.
• Se ha fabricado una probeta de referencia mezclando primeramente los betunes viejo, extraído del RAP, y betún rejuvenecedor, y posteriormente mezclando el betún resultante con el árido en blanco del RAP, y los áridos vírgenes.
Betún rejuvenecedor reciclado medio ambiente reutilización.
Descargas recomendadas para ti
-
Clemente Poon: "Retos de la infraestructura carretera en México"
itafec México
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Situación actual de los firmes. Patologías y estrategias de conservación/rehabilitación.
Asociación Asefma
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Análisis comparativo de los resultados de los ensayos de control de recepción de mezclas bituminosas.
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Paul Garnica: "Current practice in Mexico to assess road conditions"
itafec México
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Análisis de la influencia de la macrotextura en riegos de adherencia mediante el método de corte LCB
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Video de consideraciones para el diseño de mezclas bituminosas
Félix Edmundo Pérez
Tipo:
VídeosPrecio:
2 créditos -
Tratamiento anti envejecimiento para prolongar la vida útil del asfalto
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Prototipo telecontrolado de medición de actividad fotocatalítica sobre pavimentos
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Proyecto LIFE+EQUINOX: tratamiento superficial de pavimentos asfálticos para la eliminación de óxidos de nitrógeno
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Planta multifunción FAMAT 250 mezclas asfálticas a baja temperatura..
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos
