Fusión de información visual y dimensional para la detección de grietas y fisuras en la superficie de la carretera
Asociación Asefma
Descripción:
La inspección visual automática de grietas y fisuras en el pavimento ha sido abordada en el presente trabajo. Se ha equipado un vehículo de inspección con un sistema de adquisición de imágenes de alta resolución (LRIS), dos perfilómetros láser de alto rendimiento, un sistema de posicionamiento (DGPS), una cámara de video de alta definición y una cámara matricial de alta velocidad para extraer información tridimensional de la carretera. La apariencia visual y la información geométrica se obtienen simultáneamente ya que los perfiles 3D se obtienen capturando la línea láser proyectada por el LRIS con la cámara matricial de alta velocidad. La combinación de estos dos tipos de datos nos ha permitido mejorar los índices de detección de grietas y fisuras que se consiguen utilizando cada una de las tecnologías por separado.
Un entorno de visualización de desarrollo propiopermite la visualización de forma sincronizadade todos los datos generados por los diversosequipos embarcados en el vehículo así como los datos procesados. También es posible generar informes personalizados sobre el estado de la carretera que permiten realizar un seguimiento y una comparación visual y cuantitativa del estado de la carretera.
El sistema de auscultación de carreteras ha sido utilizado en tramos de carretera real de la red de carreteras de Castilla y León, lo que ha permitido medir el estado actual de la carretera y la evolución del deterioro de la misma para poder tomar las medidas correctoras oportunas. Se presenta un ejemplo de un tramo de auscultación real donde se muestran algunos de los resultados obtenidos.
inspección visual dimensional grietas fisuras superficie carretera
Descargas recomendadas para ti
-
Video de José Luis Peña en la V Jornada de ensayos para las mezclas bituminosas
itafec eventos
Tipo:
VídeosPrecio:
2 créditos -
Evaluación en laboratorio del uso de microemulsiones en reciclados en frío.
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Víctor Cincire: "Mitos y realidades de las mezclas densas de alto desempeño"
itafec México
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Empleo de residuos de construcción en rellenos y capas de firme
Ángel Sampedro Rodríguez
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Ejemplo de aplicación del nuevo marcado CE a una mezcla AC
Javier Loma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
I Premio a las Mejores Prácticas Ambientales del sector de la pavimentación
Asociación Asefma
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Porosidad de los áridos y su influencia en las características volumétricas de las mezclas bituminosas
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Presentación de las 6 comunicaciones seleccionadas por los autores
Asociación Asefma
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Francisco Carrión: "Monitoring of a highways continuous reinforced pavement"
itafec México
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Coloquio sobre caracterización de mezclas bituminosas
itafec eventos y formación
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Monografía 4 de Asefma. Marcado CE de las lechadas bituminosas. Evaluación de defectos
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
5 créditos -
Video HD de método de dosificación Bailey. Aplicación a las mezclas tipo Stone Mastic Asphalt (SMA)
Baltasar Rubio
Tipo:
VídeosPrecio:
3 créditos -
Vídeo HD evaluación del comportamiento de los pavimentos descontaminantes
David Almazán
Tipo:
VídeosPrecio:
3 créditos
