CT7/2015: Utilización de sensores Bluetooth en la monitorización de datos de tráfico
Plataforma Tecnológica Española de la Carretera PTCarretera
Descripción:
Son muchos los estudios que se han realizado y que han demostrado que el uso de la tecnología BT para la sensorización de la movilidad es ya un hecho. Varias empresas han desarrollado sensores comerciales para la aplicación de BT al mercado ITS. El uso de esta tecnología ha tenido un gran auge, debido principalmente a la proliferación de dispositivos que la usan y que están embarcados en el vehículo.
Además, los índices de penetración de estos dispositivos va en aumento, con lo que se asegura que en los próximos años las muestras que se tomen sean cada vez mayores, y por lo tanto, la precisión que se conseguirá en la determinación de los parámetros de movilidad será cada vez mayor.
Una gran ventaja que tiene el empleo de esta tecnología es que el dispositivo BT que se detecta no hay que instalarlo en el vehículo, se aprovechan los equipos que los usuarios del vehículo usan para otros fines (smartphone, navegadores, auriculares, tablets, etc.). Lo cual reduce enormemente los costes de implantación. A estas ventajas, se une que los sensores BT son relativamente fáciles de crear y sus componentes no son excesivamente costosos.
En este trabajo se realiza un compendio de los principales productos que existen actualmente en el mercado. El objetivo es analizar las características de estos sensores, el modelo de explotación de los datos y principalmente la arquitectura que se ha definido para el sistema.
Bluetooth (BT) tráfico sensores ITS MAC
Descargas recomendadas para ti
-
Resultados de interlaboratorio español sobre el ensayo de rigidez de mezclas bituminosas.
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Avances en el campo de los reciclados: reciclado mixto
Juan José Potti
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Keizo Kamiya: “Long lasting durable mix as alternative of porous asphalt”
itafec México
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Nuevos criterios en el diseño de mezclas bituminosas para firmes urbanos
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Fernando Mendoza: "El efecto del cambio climático en los pavimentos carreteros"
itafec México
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Monografía 5 de Asefma. Influencia de la mezcla asfáltica en la seguridad de los túneles
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
5 créditos -
Textos de la Jornada sobre "Aplicación del CPR al sector de la pavimentación"
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
2 créditos -
Video HD de documentación técnica requerida para la adatación al CPR. Visión de los Organismos Notificados
Carlos Alonso Bahamonde
Tipo:
VídeosPrecio:
3 créditos -
Video "El sector de las mezclas asfálticas en España. Capacidad global actual"
Juan José Potti
Tipo:
VídeosPrecio:
2 créditos -
Coloquio sobre caracterización de mezclas bituminosas
itafec eventos y formación
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis
