Planta multifunción FAMAT 250 mezclas asfálticas a baja temperatura..
Asociación Asefma
Descripción:
Toda actividad productiva debe contribuir en la medida de lo posible a la protección del medioambiente.
En ese sentido las empresas dedicadas a la fabricación de mezclas bituminosas, son un foco de atención prioritario debiendo optimizar los consumos energéticos en sus procesos de fabricación ya que aparte de conseguir un menor impacto ambiental, deben contribuir a disminuir los costos de producción.
En España se fabrican más de 45 millones de toneladas de mezclas asfálticas a alta temperatura, que en número globales representan una gran cantidad de emisiones nocivas a la atmosfera.
El cumplimiento del protocolo de Kioto implica que las emisiones de CO2 no podrán superar en el año 2012, el 15% de las emisiones que se producían en 1990. Estimaciones recientes sitúan nuestras emisiones en un 38% por encima de lo previsto, debido a los años de crecimiento económico que experimentamos hace unos años, lo cual implica que debemos realizar un gran esfuerzo de reducción de las mismas en los dos años.
Las plantas de fabricación de mezclas bituminosas en caliente, necesitan calentar los materiales entre los 150 ºC y los 180 ºC, lo que implica fuertes consumos de combustibles fósiles. Como dato importante hay que destacar que de los gases emitidos por el secador en el proceso de calentamiento de los áridos, el 7% es CO2.
Por todo esto desde hace ya algún tiempo se viene desarrollando diferentes técnicas para la mejora de las mezclas en frio, de las mezclas semicalientes y templadas, con la aparición de nuevas emulsiones.
Planta multifunción mezclas asfálticas baja temperatura.
Descargas recomendadas para ti
-
Keizo Kamiya: “Long lasting durable mix as alternative of porous asphalt”
itafec México
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Análisis de los principales impactos producidos por el deterioro de los pavimentos
Asociación Asefma
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Estudio de la rigidez dinámica de diferentes mezclas asfáltica
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Presentación "El sector de las mezclas asfálticas en España. Capacidad global actual"
Juan José Potti
Tipo:
VídeosPrecio:
1 créditos -
Monografía 2 de Asefma. Propuesta para la aplicación de las normas UNE-EN 13108 a las mezclas bituminosas en España
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
5 créditos -
Video evaluación del comportamiento de los pavimentos descontaminantes
David Almazán
Tipo:
VídeosPrecio:
2 créditos -
Video de mi presentación en Lisboa 2017 sobre "Sostenibilidad y futuro de las mezclas bituminosas"
Juan José Potti
Tipo:
VídeosPrecio:
2 créditos
