CT1/2015: Metodología para analizar la funcionalidad del tráfico en carreteras convencionales en España
Plataforma Tecnológica Española de la Carretera PTCarretera
Description:
Ante la necesidad de evaluar la funcionalidad del tráfico considerando las características del tráfico, las zonas de adelantamiento y las variaciones en el trazado en planta y alzado, se plantea una actualización de los datos de comportamiento del conductor en zonas de adelantamiento y la caracterización de la funcionalidad observada con distintas medidas de desempeño.
A fin de acrecentar la validez de las conclusiones obtenidas, se deberán emplear los datos observacionales para calibrar y validar el programa de microsimulación TWOPAS, y así cubrir todo el rango de tráfico en una misma configuración de carretera y también variar de forma controlada sus zonas de adelantamiento y características en planta y alzado.
De esta manera, se permitirá el desarrollo de criterios técnicos para incluir adecuadamente las zonas de adelantamiento en el diseño geométrico de carreteras convencionales españolas. Además, con los resultados se podrá proponer una metodología de evaluación de la operación del tráfico con estimadores más ajustados al comportamiento real de los conductores españoles.
Carreteras convencional trazado tráfico TWOPAS
Recommended downloads for yu
-
Francisco Carrión: "Monitoring of a highways continuous reinforced pavement"
itafec México
Type:
VídeosPrice:
free -
Recycling of banana production waste bags in bitumens: A green alternative
Luis Guillermo Loría Salazar
Type:
TextosPrice:
free -
Mezclas bituminosas en caliente para capas anti reflexión de grietas.
Asociación Asefma
Type:
TextosPrice:
1 crédits -
Las emulsiones de muy alta estabilidad al almacenamiento
Asociación Asefma
Type:
TextosPrice:
1 crédits -
Método de ensayo UGR-FACT para el estudio del comportamiento a fisuración por fatiga de mezclas bituminosas
Asociación Asefma
Type:
TextosPrice:
1 crédits -
Vídeo HD del Reglamento europeo de los Productos de Construcción
Luis Alonso Caballero
Type:
VídeosPrice:
3 crédits -
Empleo de lechadas de cal en mezclas en frío con emulsiones bituminosas
Asociación Asefma
Type:
TextosPrice:
free
