CT1/2015: Metodología para analizar la funcionalidad del tráfico en carreteras convencionales en España
Plataforma Tecnológica Española de la Carretera PTCarretera
Descripción:
Ante la necesidad de evaluar la funcionalidad del tráfico considerando las características del tráfico, las zonas de adelantamiento y las variaciones en el trazado en planta y alzado, se plantea una actualización de los datos de comportamiento del conductor en zonas de adelantamiento y la caracterización de la funcionalidad observada con distintas medidas de desempeño.
A fin de acrecentar la validez de las conclusiones obtenidas, se deberán emplear los datos observacionales para calibrar y validar el programa de microsimulación TWOPAS, y así cubrir todo el rango de tráfico en una misma configuración de carretera y también variar de forma controlada sus zonas de adelantamiento y características en planta y alzado.
De esta manera, se permitirá el desarrollo de criterios técnicos para incluir adecuadamente las zonas de adelantamiento en el diseño geométrico de carreteras convencionales españolas. Además, con los resultados se podrá proponer una metodología de evaluación de la operación del tráfico con estimadores más ajustados al comportamiento real de los conductores españoles.
Carreteras convencional trazado tráfico TWOPAS
Descargas recomendadas para ti
-
Criterios de diseño para diferentes tipos de mezclas bituminosas basados en el ensayo Fénix
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Christophe Egyed: "Creating durable pavement stabilizations"
itafec México
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Grpos profesionales en LinkedIn vinculados con el sector de la pavimentación, parte 2
itafec files upload
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
CT9/2014: Automatic management of mobile lidar data for road inventories
Plataforma Tecnológica Española de la Carretera PTCarretera
Tipo:
TextosPrecio:
2 créditos -
Los firmes de nueva ejecución del eje transversal de Catalunya
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Análisis de la influencia de la macrotextura en riegos de adherencia mediante el método de corte LCB
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Las emisiones de CO2 y el estado de conservación de las carreteras
Juan José Potti
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos
