Video evaluación del comportamiento de los pavimentos descontaminantes
David Almazán
Descripción:
Este vídeo pertenece a la III Jornada de Ensayos de Caracterización de Mezclas Bituminosas de Asefma, que tuvo lugar el 5 de Marzo de 2013.
En vídeo se hace un breve repaso por los orígenes de la contaminación en los entornos urbanos y sus potenciales afecciones a la salud humana, para posteriormente introducir una de las medidas complementarias de mejora de la calidad del aire en las ciudades: la aplicación de pavimentos “descontaminantes” o fotocatalíticos.
Posteriormente se describe el estado del arte en España a cerca de este tipo de pavimentos y a continuación se proceden a relacionar los métodos de control de actividad fotocatalítica o de eficiencia descontaminante, tanto a nivel de laboratorio (con distintas normas de ensayo), como “in situ” (en sus distintas modalidades).
A partir de aquí se hacen dos reflexiones o propuestas de futuro: Los etiquetados ambientales de los productos fotocatalíticos, donde, entre otros aspectos se garantice una cuantía mínima de descomposición de concentraciones de NOx, y las concesiones de la calidad del aire, donde el aplicador se responsabilice de la conservación y mantenimiento del pavimento durante un periodo de tiempo establecido, de manera que se mantenga la capacidad descontaminante del producto dentro de unos umbrales de aceptación.
			pavimentos descontaminantes fotocatalíticos NOx Dióxido de Titanio concesiones Etiquetado ambiental ensayo
Descargas recomendadas para ti
- 
					
					  Pedro Limón: "Análisis de energía de fractura en mezclas asfálticas mediante el nuevo ensayo 8TD"itafec México
 Tipo:
 VídeosPrecio:
 gratis
- 
					
					  Estudio comparativo de la metodología de compactación giratoria-impacto, parte IVAsociación Asefma
 Tipo:
 TextosPrecio:
 1 créditos
- 
					
					  Acto de nombramiento de Miembros de Honor de ATEBitafec eventos y formación
 Tipo:
 VídeosPrecio:
 gratis
- 
					
					  Mezclas asfálticas. Conceptos generales y diseño.Miguel Ángel del Val Melús
 Tipo:
 TextosPrecio:
 1 créditos
- 
					
					  Pavimentos anti-carburantes. Experiencias en el intercambiador modal de Canillejas (Madrid).Asociación Asefma
 Tipo:
 TextosPrecio:
 1 créditos
- 
					
					  Betún mejorado con caucho de NFU para mezclas de alto móduloAsociación Asefma
 Tipo:
 TextosPrecio:
 1 créditos
- 
					
					  Efecto de las condiciones de mezclado en las propiedades mecánicas de las mezclas recicladas en calienteAsociación Asefma
 Tipo:
 TextosPrecio:
 1 créditos
- 
					
					  Evaluación del comportamiento de los pavimentos descontaminantesDavid Almazán
 Tipo:
 TextosPrecio:
 1 créditos
- 
					
					  Clemente Poon: "Retos de la infraestructura carretera en México"itafec México
 Tipo:
 VídeosPrecio:
 gratis
- 
					
					  Ultima generación de polvo de neumático fuera de uso para pavimentos de alto rendimiento: proyecto POWDER ROADAsociación Asefma
 Tipo:
 TextosPrecio:
 1 créditos
- 
					
					  Reciclados templados de tasa total. Aplicación, experiencias reales y resultadosAsociación Asefma
 Tipo:
 TextosPrecio:
 1 créditos
- 
					
					  Repercusión de la calidad de construcción del firme en su deterioro y en los costes de conservaciónAsociación Asefma
 Tipo:
 TextosPrecio:
 1 créditos
- 
					
					  CT2/2013: Software para la explotación de datos LiDAR en carreterasPlataforma Tecnológica Española de la Carretera PTCarretera
 Tipo:
 TextosPrecio:
 2 créditos
- 
					
					  Resistencia a la figuración de las mezclas SMAitafec eventos y formación
 Tipo:
 VídeosPrecio:
 gratis
 
    			 
    			 
			 
																	
								 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
							 
							 
							 
							 
							 
							


 
						   
					 
						   
					 
				