Mezcla discontinua con betún modificado de alta viscosidad con caucho sobre capa hidráulica.
Asociación Asefma
Descripción:
En la carretera CA-405 entre los términos de Obregón y Pámanes en Cantabria, tuvo lugar la ejecución de mezcla discontinua de Rodadura de Altas Prestaciones con betún modificado de alta viscosidad con caucho tipo BMAVC-3. Tanto la fabricación de la mezcla como el extendido y compactación fue realizado por la empresa Ascán S.A. El diseño y fabricación del ligante fue realizado por Repsol.
La aplicación de la capa de rodadura se realiza sobre superficie reciclada con cemento, confinada entre bordes de material hidráulico de 5 cm, por lo que podría dar lugar a futuras fisuraciones en la capa superior.
Teniendo en cuenta las condiciones de la obra, se realizó una composición granulométrica para Mezcla Discontinua de Rodadura de Altas Prestaciones tomando como referencia el huso granulométrico BBTM 11B. El diseño empleado en la mezcla viene determinado por el espesor de 5 cm de la capa de rodadura a aplicar en obra que obliga a introducir la fracción 12/18 permitiendo además, introducir una dotación elevada de ligante y finos, con objeto de garantizar un comportamiento idóneo de la misma como capa de rodadura.
Además, el ligante BMAVC-3 suministrado por Repsol es un ligante cuyas prestaciones son óptimas para las condiciones que requería la obra ya que permite altas dotaciones de betún en la fabricación de mezclas, sin riesgos derivados de ello, haciéndolas idóneas para tratamientos antifisuras, ya que se retrasa o impide la reflexión de grietas en las carreteras. Además se minimiza el riesgo de roderas, posibles escurrimientos y exudaciones, mejorando el envejecimiento y la resistencia a la fatiga, que se traduce en una mayor durabilidad del firme y un menor coste de mantenimiento del mismo.
Mezcla bituminosa betún modificado viscosidad caucho aditivos diseño.
Descargas recomendadas para ti
-
CT2/2013: Software para la explotación de datos LiDAR en carreteras
Plataforma Tecnológica Española de la Carretera PTCarretera
Tipo:
TextosPrecio:
2 créditos -
Desarrollo de la Guía de Diseño de Pavimentos de Costa Rica: CR_ME
Luis Guillermo Loría Salazar
Tipo:
TextosPrecio:
gratis -
Ricardo Solorio: “Deterioration modelling in Mexican federal roads using IRI”
itafec México
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Gripfibre, microanglomerado en frío de altas prestaciones para autopistas
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Uso estratégico de las redes sociales. Más allá de la web: Facebook, twitter y linkedIn.
itafec files upload
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
El escenario en el sector (2015): sin dejar de construir, centrarse en gestionar
Alessandro Rocci Boccaleri
Tipo:
TextosPrecio:
2 créditos -
Mezcla discontinua con betún modificado de baja temperatura en zona urbana. Calle Agastia (Ayuntamiento de Madrid).
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Resultados de interlaboratorio español sobre el ensayo de rigidez de mezclas bituminosas.
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Clemente Poon: "Retos de la infraestructura carretera en México"
itafec México
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Entrega del premio a la mejor comunicación libre y Clausura de la IX Jornada Nacional de Asefma
Asociación Asefma
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Video de el reglamento europeo de los Productos de Construcción
Luis Alonso Caballero
Tipo:
VídeosPrecio:
2 créditos