Porosidad de los áridos y su influencia en las características volumétricas de las mezclas bituminosas
Asociación Asefma
Descripción:
La densidad máxima determinada a partir de la norma UNE-EN 12697-5, con la nueva normativa, es un dato necesario para calcular el porcentaje de huecos que presenta una mezcla bituminosa. Su valor viene influenciado por la capacidad de absorción que pueden presentar diferentes tipos de áridos a partir de la medida de su porosidad.
El trabajo que aquí se presenta tiene un doble propósito, por un lado determinar la porosidad de áridos de diferente naturaleza, que habitualmente se utilizan en España y por otro lado analizar su efecto en la determinación de la densidad máxima, aplicando los diferentes métodos de medida que contempla la norma europea UNE-EN 12697-5.
Finalmente se comparará la influencia de la porosidad del árido en las características volumétricas de una mezcla bituminosa tipo, en la determinación del contenido de huecos.
Porosidad áridos características volumétricas mezclas bituminosas.
Descargas recomendadas para ti
-
Estudio comparativo de la metodología de compactación giratoria-impacto, parte IV
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Roberto Hernández: "Evaluación de un microaglomerado mediante el ensayo acelerado de pavimentos"
itafec México
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Criterios de diseño para diferentes tipos de mezclas bituminosas basados en el ensayo Fénix
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Recomendado
Diseño de un dispositivo extrusor-compactador para el estudio de la reología del extendido de mezclas asfálticas.
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Emulsión para fabricación de MAF mediante maquina de LB. Actuaciones en las islas de Ibiza y Formentera.
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Grpos profesionales en LinkedIn vinculados con el sector de la pavimentación, parte 2
itafec files upload
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Avances en el campo de los reciclados: reciclado mixto
Juan José Potti
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos
