Evaluación del comportamiento de los pavimentos descontaminantes
David Almazán
Descripción:
Esta presentación pertenece a la III Jornada de Ensayos de Caracterización de Mezclas Bituminosas de Asefma, que tuvo lugar el 5 de Marzo de 2013.
En la presente documentación se hace un breve repaso por los orígenes de la contaminación en los entornos urbanos y sus potenciales afecciones a la salud humana, para posteriormente introducir una de las medidas complementarias de mejora de la calidad del aire en las ciudades: la aplicación de pavimentos “descontaminantes” o fotocatalíticos.
Posteriormente se describe el estado del arte en España a cerca de este tipo de pavimentos y a continuación se proceden a relacionar los métodos de control de actividad fotocatalítica o de eficiencia descontaminante, tanto a nivel de laboratorio (con distintas normas de ensayo), como “in situ” (en sus distintas modalidades).
A partir de aquí se hacen dos reflexiones o propuestas de futuro: Los etiquetados ambientales de los productos fotocatalíticos, donde, entre otros aspectos se garantice una cuantía mínima de descomposición de concentraciones de NOx, y las concesiones de la calidad del aire, donde el aplicador se responsabilice de la conservación y mantenimiento del pavimento durante un periodo de tiempo establecido, de manera que se mantenga la capacidad descontaminante del producto dentro de unos umbrales de aceptación.
pavimentos descontaminantes fotocatalíticos NOx Dióxido de Titanio concesiones Etiquetado ambiental ensayo
Descargas recomendadas para ti
-
El reglamento europeo de los Productos de Construcción
Luis Alonso Caballero
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Estudio acústico de una mezcla tipo BBTM11A fabricada con BMAVC en la CM-3102 Tomelloso (Ciudad Real).
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Evaluación del comportamiento de los pavimentos descontaminantes
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Fabricación y transporte de emulsiones bituminosas de muy alta estabilidad al almacenamiento
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Vídeo HD evaluación del comportamiento de los pavimentos descontaminantes
David Almazán
Tipo:
VídeosPrecio:
3 créditos -
Álvaro Gutiérrez: "Nuevo tratamiento superficial de rápida abertura al tráfico y fácil aplicación"
itafec México
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Influencia de la humedad en el comportamiento mecánicos de mezclas bituminosas
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Mezclas semicalientes. Tres años desde su puesta en obra.
José Simón Grau
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Método de dosificación Bailey. Aplicación a las mezclas tipo Stone Mastic Asphalt (SMA)
Baltasar Rubio
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Los firmes de nueva ejecución del eje transversal de Catalunya
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Video de Miguel Del Sol en la V Jornada de ensayos para las mezclas bituminosas.
itafec eventos
Tipo:
VídeosPrecio:
2 créditos
