Charla de inauguración Curso de Verano UNIA, 7/9/2016
Juan José Potti
Descripción:
Esta es la chrala inaugural del Curso de Verano celebrado el 7 de septiembre por la UNIA en Baeza (Jaén). El título de la charla es "Panorámica sobre las mezclas bituminosas, perspectivas de desarrollo"
En esta charla de casi 2 horas de duración se divide en dos bloques. En el primero se empiezan dando los datos de producción de mezcla bituminosa en España y otros países europeos, a partir de la estadística de EAPA, de los ultimos 7 años. El segundo bloque de la charla aborda la evolución de una serie de aspectos de la actividad: criterios de normalización y normativa actual, sistemas de producción de mezclas bituminosas, cambios en la ejecución de las obras, evolución en las exigencias de nuestros clientes. En este último punto se desarrollan los desafíos que en este momento ya se están produciendo en los vehículos, en la concepción del vehículo y en las exigencias sobre el pavimento. Este primer bloque de la charla finaliza con el análisis de la actividad de pavimentación en España comparada con la de otros países europeos y por último el análisis de la experiencia europea en el empleo del caucho en las mezclas bituminosas.
El segundo bloque de esta charla aborda los principales desarrollos actuales en las mezclas bitumnosas: la fabricación de mezclas a baja temperatura, la disminución del ruido, el aprovechamiento integral del RAP y el uso del ACV y ACCV como herramienta de análisis. En el apartado de innovación se abordan las últimas tendencias relativas a la recuperación de la energía solar, reducción de agentes contaminates, reducción del consumo de combustible y tecnología de carga inducida o inalámbrica. A continuación se detalla brevemente una nueva metodología de diseño de mezclas bituminosas desarralloda por ALEAS-Asefma.
Finaliza la chrala dando una panorámica general del patrimonio técnico generado por Asefma en los últimos años.
Deja tus comentarios en #CursoUNIAjjpotti
Potti UNIA Baeza Curso verano 2016 mezcla bituminosa Asefma CursoUNIAjjpotti
Descargas recomendadas para ti
-
Experiencia de firmes descontaminantes en zona urbana
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Rafael Menendez: “Application of the Long Term Pavament Performance LTPP DataBase”
itafec México
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Caracterización de mezclas asfálticas mediante el análisis dinámico sobre probetas
Victoriano Fernández Vázquez
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Fernando Ortíz: "Control difuso para el secado de materiales pétreos en un tambor rotatorio"
itafec México
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Oliver Ripke: “Reducing the life cycle carbon footprint of pavements”
itafec México
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Presentaciones de la Jornada "Aplicación del CPR al sector de la pavimentación"
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
2 créditos -
Nuevos pavimentos más seguros en condiciones extremas de temperatura: formación de hielo. Proyecto Pavirex
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Método de dosificación Bailey. Aplicación a las mezclas tipo Stone Mastic Asphalt (SMA)
Baltasar Rubio
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Fabricación de una mezcla templada con emulsión empleados áridos siderúrgicos de horno eléctrico.
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Mezclas bituminosas de granulometría continua elaboradas enteramente con árido siderúrgico
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Evaluación del comportamiento de los pavimentos descontaminantes
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Nuevo tratamiento superficial de capa ultrafina con rápida abertura al tráfico y fácil aplicación
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
gratis -
Un nuevo paso en la fabricación de las mezclas bituminosas a menor temperatura
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
El escenario en el sector (2015): sin dejar de construir, centrarse en gestionar
Alessandro Rocci Boccaleri
Tipo:
TextosPrecio:
2 créditos -
Video de José Luis Peña en la V Jornada de ensayos para las mezclas bituminosas
itafec eventos
Tipo:
VídeosPrecio:
2 créditos