Propuesta de modificación a la norma de ensayo de equivalente de arena (EN 933-8). Análisis y repercusiones de su implantación
Asociación Asefma
Descripción:
Como ya es conocido por todos, las normas de ensayo europeas EN deben ser revisadas cada cinco años. Estas revisiones pueden dar lugar, en algunos casos, a modificaciones significativas. El caso concreto que se presenta en esta comunicación trata de analizar las modificaciones que se están planteando a la norma europea de ensayo del Equivalente de Arena y sus repercusiones en el resultado final.
Se realiza un análisis de la norma de ensayo revisando su evolución y las consecuencias teóricas de la propuesta de Norma (prEN 933-8) en las especificaciones de uso. Por último, se presenta un estudio comparativo sobre diferentes arenas siguiendo dos metodologías de ensayo para la determinación del equivalente de arena según la norma vigente UNE EN 933-8:2000 y según la posible futura norma de ensayo prEN 933-8 (Versión de junio-2010). Se analizan las modificaciones y su efecto en el resultado final del ensayo. Así mismo, se incluyen los valores obtenidos de repetibilidad y reproducibilidad.
Equivalente de arena análisis métodos de ensayo.
Descargas recomendadas para ti
-
Gripfibre, microanglomerado en frío de altas prestaciones para autopistas
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Vídeo HD evaluación del comportamiento de los pavimentos descontaminantes
David Almazán
Tipo:
VídeosPrecio:
3 créditos -
Fernando Ortíz: "Control difuso para el secado de materiales pétreos en un tambor rotatorio"
itafec México
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Mezclas Templadas con Emulsión Bituminosa. Presentación de la monografía de ATEB
itafec eventos y formación
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Estudio de la rigidez dinámica de diferentes mezclas asfálticas
Victoriano Fernández Vázquez
Tipo:
VídeosPrecio:
1 créditos -
Clemente Poon: "Retos de la infraestructura carretera en México"
itafec México
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Inauguración IV Jornada de caracterización de mezclas bituminosas
itafec eventos y formación
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Documentación de la IX Jornada de ensayos de caracterización de mezclas bituminosas - 7 de marzo de 2019
Asefma Publicaciones
Tipo:
TextosPrecio:
3 créditos -
El escenario en el sector (2015): sin dejar de construir, centrarse en gestionar
Alessandro Rocci Boccaleri
Tipo:
TextosPrecio:
2 créditos -
Use of Waste Products as Bitumen Modifiers in Costa Rica
Luis Guillermo Loría Salazar
Tipo:
TextosPrecio:
gratis -
Estudios sobre áridos a emplear en capas de rodadura en la diputación foral de Guipúzcoa
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos
