Resumen últimas conferencias

#XVIJornadaAsefma 2021

Teaser #XVIJornadaAsefma 2021

Volver al listado de descargas

Mezcla templada tipo AC fabricada en planta en caliente convencional

Asociación Asefma


Comparte:



Textos: pdf

Tamaño: 2.29 MB


Comprar
       (1 créditos)

Descripción:

La actuación denominada “MEZCLA TEMPLADA TIPO AC FABRICADA EN PLANTA EN CALIENTE CONVENCIONAL”, está enmarcada dentro del desarrollo que se lleva a cabo de la técnica de mezclas adaptadas al cambio climático. Esto implica una primera fase de evaluación de los medios existentes, seguida del estudio de la técnica aplicada a las instalaciones de fabricación disponibles y, tras desarrollo de posibles mezclas de baja temperatura de fabricación y extendido, facilitar la elección entre las soluciones propuestas.

Las mezclas templadas al fabricarse a baja temperatura, presentan ventajas medioambientales y económicas, ya que la reducción importante en las temperaturas de mezclado y de compactación produce un significativo descenso del consumo energético en planta, y la consiguiente disminución de la emisión de gases de combustión.

Estas mezclas están en pleno desarrollo a nivel europeo, y sus principales fundamentos son: Medioambientales: Eficiencia energética, y fundamentalmente, disminución de los gases de efecto invernadero.

Seguridad: Reducción de los riesgos de exposición de los trabajadores, durante fabricación y extendido de mezclas bituminosas, a las emisiones de gases y contacto con materiales y superficies a alta temperatura.

Calidad: Asegurar al menos, un comportamiento prestacional mecánico y de durabilidad de las mezclas similar a las mezclas bituminosas fabricadas en caliente.

Económicos: Desarrollo sostenible unido a seguridad laboral que asegura mayor productividad. Todo esto asociado a no pérdida de durabilidad asegura no incrementar los costes asociados de conservación.

Se define como Mezcla Bituminosa Templada a la combinación de áridos (incluido el polvo mineral), emulsión bituminosa como ligante y eventualmente aditivos, que es fabricada a una temperatura máxima de 100 ºC.

Mezcla templada planta altas temperaturas.



ASEFMA es la asociación española de fabricantes de mezclas asfálticas. Son socios de ASEFMA las empresas dedicadas a la fabricación y aplicación de mezclas asfálticas para la pavimentación viaria y miembros adheridos los suministradores de betún y maquinaria relacionada con cu..



Descargas recomendadas para ti