Mezcla templada tipo AC fabricada en planta en caliente convencional
Asociación Asefma
Descripción:
La actuación denominada “MEZCLA TEMPLADA TIPO AC FABRICADA EN PLANTA EN CALIENTE CONVENCIONAL”, está enmarcada dentro del desarrollo que se lleva a cabo de la técnica de mezclas adaptadas al cambio climático. Esto implica una primera fase de evaluación de los medios existentes, seguida del estudio de la técnica aplicada a las instalaciones de fabricación disponibles y, tras desarrollo de posibles mezclas de baja temperatura de fabricación y extendido, facilitar la elección entre las soluciones propuestas.
Las mezclas templadas al fabricarse a baja temperatura, presentan ventajas medioambientales y económicas, ya que la reducción importante en las temperaturas de mezclado y de compactación produce un significativo descenso del consumo energético en planta, y la consiguiente disminución de la emisión de gases de combustión.
Estas mezclas están en pleno desarrollo a nivel europeo, y sus principales fundamentos son: Medioambientales: Eficiencia energética, y fundamentalmente, disminución de los gases de efecto invernadero.
Seguridad: Reducción de los riesgos de exposición de los trabajadores, durante fabricación y extendido de mezclas bituminosas, a las emisiones de gases y contacto con materiales y superficies a alta temperatura.
Calidad: Asegurar al menos, un comportamiento prestacional mecánico y de durabilidad de las mezclas similar a las mezclas bituminosas fabricadas en caliente.
Económicos: Desarrollo sostenible unido a seguridad laboral que asegura mayor productividad. Todo esto asociado a no pérdida de durabilidad asegura no incrementar los costes asociados de conservación.
Se define como Mezcla Bituminosa Templada a la combinación de áridos (incluido el polvo mineral), emulsión bituminosa como ligante y eventualmente aditivos, que es fabricada a una temperatura máxima de 100 ºC.
Mezcla templada planta altas temperaturas.
Descargas recomendadas para ti
-
Grpos profesionales en LinkedIn vinculados con el sector de la pavimentación, parte 2
itafec files upload
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Ejercicio de intercomparación de ensayos de control de mezclas bituminosas
itafec eventos y formación
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Fernando Ortíz: "Control difuso para el secado de materiales pétreos en un tambor rotatorio"
itafec México
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Presentación Jornada de Áridos de Cáceres 2012 - Helena Nevado
itafec files upload
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Mezclas Templadas con Emulsión Bituminosa. Presentación de la monografía de ATEB
itafec eventos y formación
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Mejora de regularidad superficial en capas de rodadura y uso de betún aditivado
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Monografía 2 de Asefma. Propuesta para la aplicación de las normas UNE-EN 13108 a las mezclas bituminosas en España
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
5 créditos -
Rehabilitación eficiente de firmes en avanzado estado de agotamiento estructural
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Entrega del premio a la mejor comunicación libre y Clausura de la IX Jornada Nacional de Asefma
Asociación Asefma
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Gestión de infraestructuras viarias en el Ayuntamiento de Madrid
itafec eventos y formación
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Video de Gema García en la V Jornada de ensayos para las mezclas bituminosas.
itafec eventos
Tipo:
VídeosPrecio:
2 créditos -
Estudios sobre áridos a emplear en capas de rodadura en la diputación foral de Guipúzcoa
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Presentación "El sector de las mezclas asfálticas en España. Capacidad global actual"
Juan José Potti
Tipo:
VídeosPrecio:
1 créditos -
El reglamento europeo de los Productos de Construcción
Luis Alonso Caballero
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos
