Mezcla templada tipo AC fabricada en planta en caliente convencional
Asociación Asefma
Descripción:
La actuación denominada “MEZCLA TEMPLADA TIPO AC FABRICADA EN PLANTA EN CALIENTE CONVENCIONAL”, está enmarcada dentro del desarrollo que se lleva a cabo de la técnica de mezclas adaptadas al cambio climático. Esto implica una primera fase de evaluación de los medios existentes, seguida del estudio de la técnica aplicada a las instalaciones de fabricación disponibles y, tras desarrollo de posibles mezclas de baja temperatura de fabricación y extendido, facilitar la elección entre las soluciones propuestas.
Las mezclas templadas al fabricarse a baja temperatura, presentan ventajas medioambientales y económicas, ya que la reducción importante en las temperaturas de mezclado y de compactación produce un significativo descenso del consumo energético en planta, y la consiguiente disminución de la emisión de gases de combustión.
Estas mezclas están en pleno desarrollo a nivel europeo, y sus principales fundamentos son: Medioambientales: Eficiencia energética, y fundamentalmente, disminución de los gases de efecto invernadero.
Seguridad: Reducción de los riesgos de exposición de los trabajadores, durante fabricación y extendido de mezclas bituminosas, a las emisiones de gases y contacto con materiales y superficies a alta temperatura.
Calidad: Asegurar al menos, un comportamiento prestacional mecánico y de durabilidad de las mezclas similar a las mezclas bituminosas fabricadas en caliente.
Económicos: Desarrollo sostenible unido a seguridad laboral que asegura mayor productividad. Todo esto asociado a no pérdida de durabilidad asegura no incrementar los costes asociados de conservación.
Se define como Mezcla Bituminosa Templada a la combinación de áridos (incluido el polvo mineral), emulsión bituminosa como ligante y eventualmente aditivos, que es fabricada a una temperatura máxima de 100 ºC.
Mezcla templada planta altas temperaturas.
Descargas recomendadas para ti
-
Nuevas tendencias en pavimentos rígidos dentro del contexto europeo
Ángel Sampedro Rodríguez
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Monografía 2 de Asefma. Propuesta para la aplicación de las normas UNE-EN 13108 a las mezclas bituminosas en España
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
5 créditos -
Grpos profesionales en LinkedIn vinculados con el sector de la pavimentación, parte 2
itafec files upload
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Un nuevo paso en la fabricación de las mezclas bituminosas a menor temperatura
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Determinación del coste global de un firme desde la fase de diseño.
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Presentación Jornada de Áridos de Cáceres 2012 - Helena Nevado
itafec files upload
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Criterios de diseño para diferentes tipos de mezclas bituminosas basados en el ensayo Fénix
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Estudio de la rigidez dinámica de diferentes mezclas asfálticas
Victoriano Fernández Vázquez
Tipo:
VídeosPrecio:
1 créditos -
Proyecto LIFE+EQUINOX: tratamiento superficial de pavimentos asfálticos para la eliminación de óxidos de nitrógeno
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Medida in-situ de la rigidez dinámica de una mezcla SMA8 en vía urbana. Influencia en la catalogación como MBSR
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Optimización del comportamiento acústico de una mezcla asfáltica drenante.
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Las emulsiones de muy alta estabilidad al almacenamiento
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos