Optimización de recursos en tiempos de crisis. Haciendo más por menos en conservación. Lechadas y microanglomerados en frío.
Asociación Asefma
Descripción:
En tiempos como los actuales, de claras dificultades económicas, y tras un periodo importante de grandes inversiones en la construcción de infraestructuras que ha dado lugar a un importante patrimonio viario, existe una clara conciencia tanto entre administraciones como entre constructores de carreteras, de que cada vez habrá que optimizar más los recursos destinados a la conservación y rehabilitación de las mismas.
En este contexto, es misión de los técnicos de la administración y de las empresas constructoras la búsqueda de las soluciones más viables para la conservación de nuestros firmes, desde un punto de vista no sólo técnico sino también económico.
Para la consecución de este objetivo se hace necesaria una relación íntima e intensa entre administraciones y empresas especialistas que dé como resultado la elección de la solución técnica más viable y adecuada a cada tipo de problema, sin perder de vista en ningún momento la optimización de los recursos disponibles.
El objetivo de esta comunicación es presentar una pequeña muestra de lo anterior, llevada a cabo entre el servicio de vías provinciales de la Diputación de Soria y la empresa Ecoasfalt, que ha dado lugar a la mejora de la superficie de rodadura en la CP. SO-P-2001, entre pp.kk. 0+000 al 9+560 (N-122 en puerto “El Madero” a Ólvega).
En esta obra se ha hecho uso de todo el potencial como técnicas de conservación y rehabilitación superficial de firmes, tanto de las de las lechadas como de los microaglomerados en frío.
Ante una superficie que en principio no se mostraba como el mejor de los escenarios para el empleo de este tipo de técnicas, por la ausencia parcial de una buena regularidad superficial, mediante el empleo de un microaglomerado se ha conseguido la absorción de pequeñas deformaciones con recuperación de la rasante y la obtención final con una lechada de una capa de rodadura de textura y coeficiente de rozamiento adecuados.
Consideramos que esta combinación constituye una solución técnica adecuada aplicable a la conservación de una parte importante de la red de carreteras de baja intensidad de tráfico de nuestro país.
Optimización crisis conservación lechadas microanglomerados bajas temperaturas tratamientos superficiales.
Descargas recomendadas para ti
-
Puesta en obra de una mezcla semicaliente en la N-420 a la altura de Gandesa (Tarragona).
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Criterios y especificaciones para el uso del ensayo fénix en el diseño de mezclas bituminosas tipo AC
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Subbalasto bituminoso. Mezclas asfálticas en infraestructuras ferroviarias de altas prestaciones.
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Roberto Hernández: "Evaluación de un microaglomerado mediante el ensayo acelerado de pavimentos"
itafec México
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Evaluación del comportamiento a fatiga de másticos mediante la aplicación del ensayo EBADE
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Fusión de información visual y dimensional para la detección de grietas y fisuras en la superficie de la carretera
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Vídeo de presentación de la III Jornada anual de ensayos para mezclas bituminosas
Juan José Potti
Tipo:
VídeosPrecio:
1 créditos -
Monografía 1 de Asefma. El IRI, definición e importancia
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
5 créditos -
La gestión de los neumáticos fuera de uso. Un problema resuelto.
itafec files upload
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Nuevos criterios en el diseño de mezclas bituminosas para firmes urbanos
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Video de Gema García en la V Jornada de ensayos para las mezclas bituminosas.
itafec eventos
Tipo:
VídeosPrecio:
2 créditos
