Evolución de una capa asfáltica reciclada “in-situ” a temperatura ambiente con emulsión. “Una mezcla viva”
Asociación Asefma
Descripción:
En la actualidad se albergan pocas dudas acerca de la necesidad de contribuir desde todos los sectores de la industria a proteger y conservar la biosfera, de cara a posibilitar el mantenimiento futuro de las condiciones de vida de forma saludable y sostenible para los seres vivos en nuestro planeta. Para ello la estrategia de las “3R” Reducir, Reutilizar y Reciclar, incorporada como objetivo internacional desde el 2004, iniciativa presentada en la cumbre del G-8 de ese mismo año, ha convertido su aplicación, en una necesidad imperiosa para todos.
Hoy una década después, se hace más necesaria que nunca. El último informe sobre cambio climático presentado por el Panel Intergubernamental de la ONU (IPCC), no deja lugar a dudas, vaticina que solo disponemos de 15 años para hacer un intenso esfuerzo capaz de detener la elevación de la temperatura en los próximos lustros, de no ser así, esta circunstancia podría tener consecuencias desastrosas en todos los ámbitos que afectan a la vida organizada en el planeta. Desde nuestro sector, el mundo de las carreteras y su gestión, debemos hacer también ese gran esfuerzo, y ofrecer nuestra tecnología y conocimientos a la consecución de este objetivo global para la humanidad, conservar la vida futura del planeta para las siguientes generaciones. Para ello debemos incorporar a las estrategias de construcción y principalmente en las de rehabilitación, el principio de las “3R” mencionado, aportando por nuestra parte o tras tres más, las de Responsabilidad, Racionalidad y Rentabilidad para los tratamientos y técnicas que empleemos en el crecimiento natural de las vías de comunicación y su mantenimiento.
A este fin dedicamos este artículo, a poner en valor una de esas técnicas desarrolladas por el sector para la rehabilitación de firmes, que cumple eficazmente en su ámbito con el protocolo de Kioto, ya que Regenera firmes, Reduciendo materias primas y energía, Reutilizando a su vez los materiales y Reciclándolos para un nuevo periodo de uso útil y uncional. Nos referimos en esta ocasión, a los reciclados in situ de mezclas asfálticas producidas a temperatura ambiente con emulsión bituminosa.
Industria reciclar mantenimiento sostenible regeneración de fimes
Descargas recomendadas para ti
-
Cambios fisicoquímicos en los ligantes empleados en mezclas asfálticas de baja temperatura
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Experiencia de firmes descontaminantes en zona urbana
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
La tecnología de la emulsión bituminosa, presente en los firmes de carreteras
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Mezclas semicalientes. Tres años desde su puesta en obra.
José Simón Grau
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
El Protocolo de Kioto en la ingeniería de carreteras
Ángel Sampedro Rodríguez
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
CT2/2011: Firmes permeables
Plataforma Tecnológica Española de la Carretera PTCarretera
Tipo:
TextosPrecio:
2 créditos -
Pavimentos asfálticos para la mejora del entorno urbano
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Rehabilitación eficiente de firmes en avanzado estado de agotamiento estructural
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
El reciclado en frio con emulsión en la conservación de carreteras
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Un nuevo paradigma en la transferencia de tecnología en carreteras. Iniciativa autor 2.0
Miguel Ángel del Val Melús
Tipo:
VídeosPrecio:
2 créditos -
Mezclas bituminosas en caliente para capas anti reflexión de grietas.
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos