Evolución de una capa asfáltica reciclada “in-situ” a temperatura ambiente con emulsión. “Una mezcla viva”
Asociación Asefma
Descripción:
En la actualidad se albergan pocas dudas acerca de la necesidad de contribuir desde todos los sectores de la industria a proteger y conservar la biosfera, de cara a posibilitar el mantenimiento futuro de las condiciones de vida de forma saludable y sostenible para los seres vivos en nuestro planeta. Para ello la estrategia de las “3R” Reducir, Reutilizar y Reciclar, incorporada como objetivo internacional desde el 2004, iniciativa presentada en la cumbre del G-8 de ese mismo año, ha convertido su aplicación, en una necesidad imperiosa para todos.
Hoy una década después, se hace más necesaria que nunca. El último informe sobre cambio climático presentado por el Panel Intergubernamental de la ONU (IPCC), no deja lugar a dudas, vaticina que solo disponemos de 15 años para hacer un intenso esfuerzo capaz de detener la elevación de la temperatura en los próximos lustros, de no ser así, esta circunstancia podría tener consecuencias desastrosas en todos los ámbitos que afectan a la vida organizada en el planeta. Desde nuestro sector, el mundo de las carreteras y su gestión, debemos hacer también ese gran esfuerzo, y ofrecer nuestra tecnología y conocimientos a la consecución de este objetivo global para la humanidad, conservar la vida futura del planeta para las siguientes generaciones. Para ello debemos incorporar a las estrategias de construcción y principalmente en las de rehabilitación, el principio de las “3R” mencionado, aportando por nuestra parte o tras tres más, las de Responsabilidad, Racionalidad y Rentabilidad para los tratamientos y técnicas que empleemos en el crecimiento natural de las vías de comunicación y su mantenimiento.
A este fin dedicamos este artículo, a poner en valor una de esas técnicas desarrolladas por el sector para la rehabilitación de firmes, que cumple eficazmente en su ámbito con el protocolo de Kioto, ya que Regenera firmes, Reduciendo materias primas y energía, Reutilizando a su vez los materiales y Reciclándolos para un nuevo periodo de uso útil y uncional. Nos referimos en esta ocasión, a los reciclados in situ de mezclas asfálticas producidas a temperatura ambiente con emulsión bituminosa.
Industria reciclar mantenimiento sostenible regeneración de fimes
Descargas recomendadas para ti
-
Rafael Menéndez: "Propuesta de control en la determinación del grado de desempeño de los asfaltos"
itafec México
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Mezclas asfálticas con betunes modificados con nanotubos de carbono. Diseño y propiedades
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Experiencias y futuro de las técnicas en frío y templadas con emulsiones bituminosas
itafec eventos y formación
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Análisis de los principales impactos producidos por el deterioro de los pavimentos
Asociación Asefma
Tipo:
VídeosPrecio:
5 créditos -
Estudio de la rigidez dinámica de diferentes mezclas asfálticas
Victoriano Fernández Vázquez
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Clemente Poon: "Retos de la infraestructura carretera en México"
itafec México
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Empleo de lechadas de cal en mezclas en frío con emulsiones bituminosas
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
gratis -
Monografía 17 de Asefma "Mezclas SMA (Stone Mastic Asphalt)"
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
15 créditos -
Mezclas asfálticas. Conceptos generales y diseño.
Miguel Ángel del Val Melús
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Reciclado con emulsión: técnica ideal para rehabilitación de firmes en tiempos de crisis.
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Monografía 11 de Asefma. La resistencia al deslizamiento de los pavimentos
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
5 créditos -
Deterioro de las infraestructuras por falta de conservación
itafec eventos y formación
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis