Estudio de correlación de los perfiles de la textura de la carretera y del ruido de rodadura.
Asociación Asefma
Descripción:
La textura superficial del pavimento es una de las principales características de la superficie de la carretera que tiene importantes efectos sobre la seguridad, el ahorro energético y el medioambiente.
El Laboratorio de Acústica Aplicada a la Ingeniería Civil (LA2IC) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) está realizando estudios con objeto de poner a punto equipos de medida del perfil longitudinal de la carretera. En esta comunicación se presentan los perfiles longitudinales de la superficie de la carretera registrados con un perfilómetro Láser de 62.5 kHz y, por otra parte, las emisiones sonoras registradas, basándonos en la metodología CPX (Close ProXimity) o de proximidad, en tramos de carreteras de Castilla-La Mancha. Ambos equipos nos han permitido medir de forma continua y geo-referenciada el sonido de la interacción neumático/pavimento y el perfil longitudinal de tramos de ensayo en la CM-4106 en Ciudad Real.
En una primera etapa, uno de los objetivos de dichos estudios es contribuir a la mejora en el diseño de nuevas mezclas sono-reductoras (MBS) y a mejorar el conocimiento que se tiene sobre los mecanismos de generación del ruido de rodadura.
Descargas recomendadas para ti
-
CT5/2015: El envejecimiento en mezclas asfálticas
Plataforma Tecnológica Española de la Carretera PTCarretera
Tipo:
TextosPrecio:
2 créditos -
Use of Waste Products as Bitumen Modifiers in Costa Rica
Luis Guillermo Loría Salazar
Tipo:
TextosPrecio:
gratis -
Evaluación del estado de la superficie del firme para su rehabilitación
Victoriano Fernández Vázquez
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Monografía 15 de Asefma "Breve resumen del informe IARC"
Asefma Publicaciones
Tipo:
TextosPrecio:
25 créditos -
Video HD de método de dosificación Bailey. Aplicación a las mezclas tipo Stone Mastic Asphalt (SMA)
Baltasar Rubio
Tipo:
VídeosPrecio:
3 créditos -
Vídeo HD de resumen de los estudios comparativos de la metodología de compactación giratoria-impacto
Javier Loma
Tipo:
VídeosPrecio:
3 créditos -
Conservación ‘inteligente’: Resultados de un modelo de conservación para una SmartCity
itafec eventos y formación
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
CT9/2014: Automatic management of mobile lidar data for road inventories
Plataforma Tecnológica Española de la Carretera PTCarretera
Tipo:
TextosPrecio:
2 créditos -
Video de Jacinto LG Santiago en la V Jornada de ensayos para las mezclas bituminosas
itafec eventos
Tipo:
VídeosPrecio:
2 créditos -
Video de presentación de la VII Jornada de Ensayos de Asefma/ALEAS
Juan José Potti
Tipo:
VídeosPrecio:
2 créditos -
Actualización sobre la normativa nacional y europea para emulsiones bituminosas
itafec eventos y formación
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis