Mezclas templadas abiertas, porosas y discontinuas.
Asociación Asefma
Descripción:
El proyecto denominado “MEZCLAS TEMPLADAS ABIERTAS, POROSAS Y DISCONTÍNUAS”, está enmarcado dentro del desarrollo que estamos llevando a cabo de la técnica de mezclas adaptadas al cambio climático.
El objetivo es reducir las temperaturas de fabricación y aplicación de las mezclas bituminosas, en línea con la pretendida reducción de emisiones que recoge el Protocolo de Kyoto. De modo paralelo existe un gran interés en la reducción de consumos energéticos desde el punto de vista de la disminución de reservas de fuentes de energía fósiles, y del ahorro enérgético y consiguiente reducción de costes.
Esto implica una primera fase de evaluación de los medios existentes, seguida del estudio de la técnica aplicada a las instalaciones de fabricación disponibles y, tras desarrollo de posibles mezclas de baja temperatura de fabricación y extendido, facilitar la elección entre las soluciones propuestas.
Mediante esta comunicación abordaremos algunas experiencias recogidas a partir del estudio y posterior aplicación de mezclas templadas de granulometrías abierta, porosa y discontínua fabricadas en plantas convencionales de fabricación de mezclas bituminosas en caliente.
Las mezclas templadas están en pleno desarrollo a nivel europeo, y sus principales fundamentos se enmarcan dentro de las características de las mezclas adaptadas al cambio climático:
Medioambientales: Eficiencia energética, y fundamentalmente, disminución de los gases de efecto invernadero.
Seguridad: Reducción de los riesgos de exposición de los trabajadores, durante fabricación y extendido de mezclas bituminosas, a las emisiones de gases y contacto con materiales y superficies a alta temperatura.
Calidad: Asegurar al menos, un comportamiento prestacional mecánico y de durabilidad de las mezclas similar a las mezclas bituminosas fabricadas en caliente.
Económicos: Desarrollo sostenible unido a seguridad laboral que asegura mayor productividad.
Todo esto asociado a la no pérdida de durabilidad asegura no incrementar los costes asociados de conservación.
Mezclas templadas porosas discontinuas bajas temperaturas.
Descargas recomendadas para ti
-
Ejemplo de aplicación del nuevo marcado CE a una mezcla AC
Javier Loma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Experiencia en aplicación de microanglomerado en frío como rehabilitación
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Video de el reglamento europeo de los Productos de Construcción
Luis Alonso Caballero
Tipo:
VídeosPrecio:
2 créditos -
Situación actual de los pavimentos y estrategias de conservación
itafec eventos y formación
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Christophe Egyed: "Creating durable pavement stabilizations"
itafec México
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
El reglamento europeo de los Productos de Construcción
Luis Alonso Caballero
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Inauguración II Jornada de conservación de pavimentos urbanos
itafec eventos y formación
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Rehabilitación eficiente de firmes en avanzado estado de agotamiento estructural
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Estudio comparativos de la metodología de compactación giratoria-impacto, parte III
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Video de consideraciones para el diseño de mezclas bituminosas
Félix Edmundo Pérez
Tipo:
VídeosPrecio:
2 créditos -
Diseño de mezclas asfálticas. Definición de los criterios de diseño
Jesús Felipo Sanjuán
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis