Estudio mediante las técnicas DSR y DSC/MDSC de ligantes modificados con ceras sometidas a envejecimiento RTFOT y PAV.
Asociación Asefma
Descripción:
El objetivo de este trabajo es estudiar los betunes obtenidos a partir de la incorporación de aditivos tipo ceras, determinando sus propiedades fisico-químicas, su homogeneidad, su estabilidad y su comportamiento ante el envejecimiento.
Para evaluar estas propiedades se han utilizado las técnicas de Calorimetría Diferencial de Barrido en el modo modulado (DSC/MDSC) y Reometría de Corte Dinámico (DSR). Estas técnicas no son habitualmente empleadas para estudiar propiedades como la estabilidad y el envejecimiento de los ligantes bituminosos. Por lo tanto en este trabajo se va a presentar un nuevo enfoque para evaluar propiedades de betunes modificados con ceras, y que podrían ser extrapolados a ligantes modificados con aditivos de distinta naturaleza. Las ceras estudiadas son fundamentalmente ceras de Fischer-Tropsch (F-T) y Amidas de ácidos grasos (AAG), que son con las que se obtuvieron los resultados más satisfactorios en anteriores estudios.
En el envejecimiento del betún, hay envueltos dos tipos de mecanismos. El principal de ellos es irreversible, caracterizado por los cambios químicos los cuales afectan a su comportamiento reológico. Los procesos que contribuyen a este tipo de envejecimiento son oxidaciones, pérdida de componentes volátiles, y migración de ciertos componentes. El segundo mecanismo es un proceso reversible llamado endurecimiento físico. El endurecimiento físico, puede ser atribuido a una reorganización de las moléculas del betún para un estado más estable termodinámicamente hablando.
El envejecimiento del betún ocurre durante los procesos de fabricación del aglomerado y durante el tiempo de servicio de la carretera. Se han empleado los ensayos: Rolling Thin Film Oven Test (RTFOT) y Pressure Aging Vessel (PAV) para emular estos procesosde envejecimiento.
Ligantes modificados ceras sometidas envejecimiento RTFOT PAV
Descargas recomendadas para ti
-
Caracterización de mezclas asfálticas mediante el análisis dinámico sobre probetas E in situ
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Monografía 1 de Asefma. El IRI, definición e importancia
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
5 créditos -
Pedro Limón: "Análisis de energía de fractura en mezclas asfálticas mediante el nuevo ensayo 8TD"
itafec México
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Las emisiones de CO2 y el estado de conservación de las carreteras
Juan José Potti
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
El reciclado en frio con emulsión en la conservación de carreteras
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Presentación Jornada de Áridos de Cáceres 2012 - Cristina Teniente
itafec files upload
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Grupos profesionales en LinkedIn vinculados con el sector de la pavimentación, parte 1
itafec files upload
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Documentación de la IX Jornada de ensayos de caracterización de mezclas bituminosas - 7 de marzo de 2019
Asefma Publicaciones
Tipo:
TextosPrecio:
3 créditos -
Keizo Kamiya: “Long lasting durable mix as alternative of porous asphalt”
itafec México
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Reciclado con emulsión: técnica ideal para rehabilitación de firmes en tiempos de crisis.
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Dahpne Espejel: "Uso y reciclaje de escoria de alto horno en bases para pavimentos "
itafec México
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Modelos de conservación viaria (mesa redonda)
itafec eventos y formación
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis