Estrategias de conservación: sistema de gestión y mantenimiento de activos de carreteras.
Asociación Asefma
Descripción:
La gestión del patrimonio viario español no es empresa fácil.
En tiempos donde existen problemas de financiación y tesorería, conocer el estado de los activos de una carretera es fundamental para poder establecer la estrategia de inversión más eficiente posible.
Los activos principales de una carretera son sus trazados, sus firmes, sus equipamientos y sus singularidades.
El conocimiento cualitativo y cuantitativo de estos activos permite establecer estrategias de inversión eficientes, optimizando los recursos materiales y económicos.
Para llevar a cabo esta labor existen en el mercado aplicaciones informáticas, a partir de herramientas GIS, que facilitan al gestor de la infraestructura la toma de decisiones en cuanto al cuándo, dónde, cómo y porqué realizar una determinada actuación sobre una infraestructura.
Dentro de estas aplicaciones se han implementado sistemas de gestión de firmes que permiten simular distintos escenarios de inversión, en función de los umbrales establecidos en los Pliegos de los Contratos para el cumplimiento de indicadores, y a partir de modelos de comportamiento de firmes previamente definidos.
En tiempos donde la conservación de nuestro patrimonio viario es una obligación, pero también lo es la austeridad, y por tanto la planificación y la optimización de recursos, se antoja igualmente necesario el empleo de estos Sistemas de Gestión y Mantenimiento de Activos de Carreteras.
Conservación gestión mantenimiento carreteras tratamientos superficiales.
Descargas recomendadas para ti
-
Técnicas innovadoras amigables con el medio ambiente III: betunes de baja temperatura. Mezclas semicalientes.
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Coloquio sobre caracterización de mezclas bituminosas
itafec eventos y formación
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Gestión de infraestructuras viarias en el Ayuntamiento de Madrid
itafec eventos y formación
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Charla de inauguración Curso de Verano UNIA, 7/9/2016
Juan José Potti
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Propuestas para un etiquetado ambiental de las mezclas bituminosas.
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Winfried Schramm: "Avanzado control de calidad en compactación del asfalto"
itafec México
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Coloquio sobre el mercado de la emulsión bituminosa
itafec eventos y formación
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Oliver Ripke: “Reducing the life cycle carbon footprint of pavements”
itafec México
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Mejora de regularidad superficial en capas de rodadura y uso de betún aditivado
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Ejecución de una obra a elevada distancia y condiciones adversas aplicando tecnología de baja temperatura
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Mezclas bituminosas en caliente de altas prestaciones para capa de rodadura
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Mezclas asfálticas. Fabricación y puesta en obra
Miguel Ángel del Val Melús
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos
