Evaluación y análisis de obras ejecutadas con áridos procedentes del sector azulejero
Asociación Asefma
Descripción:
Tradicionalmente en España no se ha contemplado, o al menos no es habitual, el empleo de árido procedentes de otros sectores para su empleo como árido con cualidades para rodadura, salvo algún tramo experimental en Cataluña y País Vasco, donde se ha empleado escoria de acería para su uso como árido de rodadura. Sin embargo hay algunas zonas de la península donde no hay posibilidad de explotar yacimientos minerales con características adecuadas para su uso como árido de rodadura y se dispone de residuos procedentes de sectores como el azulejero. Este hecho permite disponer a las personas responsables del diseño de las mezclas obtener un árido con propiedades que cumplen los requisitos exigidos en el PG-3 para muchas de las carreteras del país.
Desde hace unos años la empresa BECSA, dentro de su autoexigencia por mejorar la seguridad vial, trabajo en I+D+i y su compromiso con el medio ambiente empezó a trabajar en el desarrollo de unos áridos que para el sector industrial es un residuo, de forma que tras un adecuado tratamiento en las instalaciones de la empresa, logró fabricar mezclas para capa de rodadura, con cualidades de árido cuarcítico o porfídico.
Ya en las jornadas del año pasado se presentó el trabajo sobre la introducción de las mezclas bituminosas en caliente con árido cerámico para su uso en capas de rodadura y en el presente documento se presenta la evolución de algunos trabajos finalizados y sobre los que se ha realizado un seguimiento tras la ejecución.
Árido capa de rodadura medio ambiente
Descargas recomendadas para ti
-
Evaluación del comportamiento de los pavimentos descontaminantes
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Técnicas innovadoras amigables con el medio ambiente II: reciclados en caliente de media y alta tasa.
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Video HD Ejemplo de aplicación del nuevo marcado CE a una mezcla AC
Javier Loma
Tipo:
VídeosPrecio:
3 créditos -
Monografía 7 de Asefma. Mezclas bituminosas aeroportuarias conformes a la normativa europea
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
5 créditos -
Documentación de la IX Jornada de ensayos de caracterización de mezclas bituminosas - 7 de marzo de 2019
Asefma Publicaciones
Tipo:
TextosPrecio:
3 créditos -
Recycling of banana production waste bags in bitumens: A green alternative
Luis Guillermo Loría Salazar
Tipo:
TextosPrecio:
gratis -
Tratamiento anti envejecimiento para prolongar la vida útil del asfalto
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Mezclas a menor temperatura una alternativa necesaria para un firme
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Microincrustación en caliente para capas de rodadura en pavimento nuevo.
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Empleo de lechadas de cal en mezclas en frío con emulsiones bituminosas
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
gratis -
Entrega del premio a la mejor comunicación libre y Clausura de la IX Jornada Nacional de Asefma
Asociación Asefma
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis