Fibras de celulosa aditivas para mezclas tipo sma con propiedades mejoradas
Asociación Asefma
Descripción:
Las mezclas bituminosas tipo SMA, recogidas en la norma UNE EN 13108-5, ofrecen grandes posibilidades para aumentar la vida útil de las capas del firme, principalmente las de rodadura e intermedia, contribuyendo así a la reducción de costes en el ciclo de vida de la estructura portante de la carretera.
El proyecto Mezclas SMA de la familia de la norma UNE EN 13108-5 que sean Sostenibles, Medioambientalmente Amigables (Proyecto SMA, Financiado por el Centro Tecnológico para el Desarrollo Industrial, CDTI, con fondos FEDER) consta de dos grandes partes. Una primera dedicada a la adaptación a las condiciones españolas de las mezclas SMA convencionales. Una segunda parte enfocada al desarrollo de mezclas que basándose en los principios constitutivos de las SMA convencionales, permitan la potenciación de aspectos relacionados con la reducción del impacto medioambiental y contribuyan a la mayor sostenibilidad de la construcción y conservación de los firmes de carreteras.
Es conocido que las mezclas SMA requieren una fibra estabilizante para evitar los problemas de drenaje del ligante asociados a los altos contenidos del mismo. También favorecen un reparto homogéneo del mástico formando una película gruesa y homogénea alrededor de los áridos. Pero las mezclas SMA especiales desarrolladas en el Proyecto SMA han requerido el desarrollo de aditivos estabilizantes especiales que facilitasen y/o potenciasen las propiedades perseguidas.
Fibras de celulosa mezclas SMA mezclas bituminosas.
Descargas recomendadas para ti
-
Francisco Carrión: "Monitoring of a highways continuous reinforced pavement"
itafec México
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Video de David Almazán en la V Jornada de ensayos para las mezclas bituminosas
itafec eventos
Tipo:
VídeosPrecio:
2 créditos -
Evolución de una capa asfáltica reciclada “in-situ” a temperatura ambiente con emulsión. “Una mezcla viva”
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
El Protocolo de Kioto en la ingeniería de carreteras
Ángel Sampedro Rodríguez
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Subbalasto. “Diseño de alternativas con nuevos materiales como capa de subbalasto para las líneas ferroviarias
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Grpos profesionales en LinkedIn vinculados con el sector de la pavimentación, parte 2
itafec files upload
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Efecto del contenido de betún en la fatiga de las mezclas asfálticas mediante la aplicación de ensayo EBADE
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Methodology for Determining Traffic Accident Risk Zones
Luis Guillermo Loría Salazar
Tipo:
TextosPrecio:
gratis -
Reciclado con emulsión: técnica ideal para rehabilitación de firmes en tiempos de crisis.
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Rehabilitación eficiente de firmes en avanzado estado de agotamiento estructural
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Fabricación de una mezcla templada con emulsión empleados áridos siderúrgicos de horno eléctrico.
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Evolución comparada de la producción en España de mezclas bituminosas frente a la estadística en Europa (2004-2009)
Juan José Potti
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos