Empleo de lechadas de cal en mezclas en frío con emulsiones bituminosas
Asociación Asefma
Descripción:
Con este estudio se pretende ver el efecto de una suspensión de cal hidratada en ciertas técnicas de la tecnología en frío, donde se emplea la emulsión bituminosa como ligante. El objetivo principal es el de mejorar la problemática de la falta de cohesión de estos tratamientos en frío en los primeros momentos de la aplicación.
Muchos han sido los estudios que se han realizado para intentar reducir el tiempo para que los tratamientos o las mezclas bituminosas, fabricadas empleando una emulsión bituminosa, adquieran una cohesión aceptable en los primeros momentos de la aplicación. Se han empleado diferentes aditivos pero sin solucionar el problema definitivamente. Dichos aditivos son añadidos en la mezcla asfáltica, ya sea por vía seca, en el árido, o húmeda, en la emulsión o en el agua de pre-envuelta a la hora de fabricar las mezclas.
Uno de dicho aditivos empleados ha sido la cal, producto muy conocido en la ingeniería de carreteras puesto que se emplea desde hace varios años. Pero se ha utilizado especialmente para la estabilización de suelos y entre éstos los arcillosos con el fin de reducir su plasticidad, pasando de ser un material inestable y de difícil o imposible empleo a un material utilizable.
En este estudio realizado se verá el efecto que produce una lechada de cal hidratada en la adhesividad y como consecuencia en la cohesión de dos técnicas en frío; Un Tratamiento superficial (Riego) y una Grava-emulsión.
Descargas recomendadas para ti
-
Método de dosificación Bailey. Aplicación a las mezclas tipo Stone Mastic Asphalt (SMA)
Baltasar Rubio
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Estabilización de suelos con cal. Ejecución y casos prácticos
Ángel Sampedro Rodríguez
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Video de documentación técnica requerida para la adatación al CPR. Visión de los Organismos Notificados
Carlos Alonso Bahamonde
Tipo:
VídeosPrecio:
2 créditos -
Avances en el campo de los reciclados: reciclado mixto
Juan José Potti
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Monografía 15 de Asefma "Breve resumen del informe IARC"
Asefma Publicaciones
Tipo:
TextosPrecio:
25 créditos -
Presentación "El sector de las mezclas asfálticas en España. Capacidad global actual"
Juan José Potti
Tipo:
VídeosPrecio:
1 créditos -
Video de Wouter Van Bijsterveld en la V Jornada de ensayos para las mezclas bituminosas.
itafec eventos
Tipo:
VídeosPrecio:
2 créditos -
Estudio del envejecimiento en laboratorio de ligantes bituminosos
Verónica Contreras Ibáñez
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Methodology for Determining Traffic Accident Risk Zones
Luis Guillermo Loría Salazar
Tipo:
TextosPrecio:
gratis -
Empleo de residuos de construcción en rellenos y capas de firme
Ángel Sampedro Rodríguez
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos