Repercusión de la calidad de construcción del firme en su deterioro y en los costes de conservación
Asociación Asefma
Descripción:
La calidad estructural de un firme flexible está asociada básicamente a su nivel de deflexión. Para conseguir esta calidad durante su construcción debemos proceder periódicamente a la medida de su deflexión. La Instrucción de Carreteras (MF 2003) ya establece unos niveles de deflexión para comprobar la calidad y categoría de la explanada. Similares requisitos podrían establecerse para evaluar la calidad estructural de las capas del firme.
El análisis estructural de los firmes de la Instrucción muestra que las secciones estructurales de firmes flexibles para una misma categoría de tráfico, presentan niveles de deflexión similares. En relación a estos valores y a partir del control de la evolución de la deflexión de firmes en construcció se proponen unos niveles de deflexión para cada categoría de tráfico.
Por otra parte, se ha valorado mediante la aplicación del sistema de gestión de firmes GSF, el efecto que tiene las variaciones de la calidad estructural conseguida en la construcción de un firme en las actuaciones y costes de su conservación. Este estudio muestra la enorme repercusión que tiene la menor calidad conseguida en la construcción del firme en sus costes de conservación.
deterioro mantenimiento deflexion calidad estructural firmes GSF
Descargas recomendadas para ti
-
Monografía 1 de Asefma. El IRI, definición e importancia
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
5 créditos -
Estudio acústico de una mezcla tipo BBTM11A fabricada con BMAVC en la CM-3102 Tomelloso (Ciudad Real).
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Video de David Almazán en la V Jornada de ensayos para las mezclas bituminosas
itafec eventos
Tipo:
VídeosPrecio:
2 créditos -
Fabricación y transporte de emulsiones bituminosas de muy alta estabilidad al almacenamiento
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Presentación Jornada de Áridos de Cáceres 2012 - Benjamín Calvo
itafec files upload
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Incremento de la rigidez en una mezcla bituminosa mediante la incorporación por vía seca de polímeros reciclados
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Estudio de la rigidez dinámica de diferentes mezclas asfáltica
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Mehis Leigri: “Using road condition data to choose repair objects in Estonia”
itafec México
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Experiencia de firmes descontaminantes en zona urbana
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Evolución de una capa asfáltica reciclada “in-situ” a temperatura ambiente con emulsión. “Una mezcla viva”
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Monografía 15 de Asefma "Breve resumen del informe IARC"
Asefma Publicaciones
Tipo:
TextosPrecio:
25 créditos
