Primera generación de LBSR: proyecto Fénix.
Asociación Asefma
Descripción:
El empleo de reciclados en caliente de media y alta tasa de aportación de fresado (entre el 15 y el 60%) se está generalizando en España en los últimos años debido a sus ventajas económicas y medioambientales. Gracias a la apuesta de las administraciones, a la adquisición de nuevas plantas o modificaciones de las existentes y al desarrollo de ligantes adecuados a cada problemática se ha podido llevar a cabo.
El estudio exhaustivo de las fórmulas de trabajo utilizadas, la búsqueda del ligante idóneo y nuestro apoyo en la fabricación, puesta en obra y control ha sido la aportación de PROAS a esta tecnología. Podemos por tanto aportar nuestra experiencia en las obras donde hemos suministrado ligantes para obtener una mezcla bituminosa en caliente con tasas de fresado entre el 20 y el 60%, incluso como algo excepcional el 100%.
Las características finales de la mezcla reciclada debe ser similar a la MBC que se pondría en su lugar, pero en función de la tasa de fresado que se aporte, el estudio y seguimiento de la fórmula de trabajo suele más exhaustivo.
El ahorro de un importante porcentaje de áridos de buena calidad, al proceder principalmente de rodadura, y la disminución del porcentaje de ligante a añadir son las principales ventajas medioambientales y de ahorro económico que pueden compensar el coste de las inversiones necesarias en la planta de fabricación de mezcla bituminosa en caliente.
Por nuestra parte, el ser fabricantes y comercializadores de ligantes bituminosas nos facilita enormemente el escoger y suministrar el ligante rejuvenecedor mas adecuado a cada situación.
LBSR proyecto Fénix ruido mezcla bituminosas diseño.
Descargas recomendadas para ti
-
Influencia de la temperatura de mezcla en las propiedades mecánicas del reciclado en frió con emulsiones (RFE).
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Video evaluación del comportamiento de los pavimentos descontaminantes
David Almazán
Tipo:
VídeosPrecio:
2 créditos -
Clemente Poon: "Retos de la infraestructura carretera en México"
itafec México
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Evaluación del comportamiento a fatiga de másticos mediante la aplicación del ensayo EBADE
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
La gestión de los neumáticos fuera de uso. Un problema resuelto.
itafec files upload
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Tais Sachet: “Use of tropical soils in low cost and sustainable pavements in Brazil”
itafec México
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Análisis de los principales impactos producidos por el deterioro de los pavimentos
Asociación Asefma
Tipo:
VídeosPrecio:
5 créditos -
Mezclas semicalientes fabricadas con la tecnología espuma-betún
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Mehis Leigri: “Using road condition data to choose repair objects in Estonia”
itafec México
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Fibras de celulosa aditivas para mezclas tipo sma con propiedades mejoradas
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Álvaro Gutiérrez: "Nuevo tratamiento superficial de rápida abertura al tráfico y fácil aplicación"
itafec México
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Análisis del proceso de deterioro a fatiga de mezclas bituminosas a partir de ensayos de flexión a 4 puntos
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos
