Estimación de la precisión en el ensayo de determinación del contenido en huecos en probetas bituminosas según norma UNE-EN 12679-8.
Asociación Asefma
Description:
La determinación del contenido de huecos, incluidos los huecos rellenos por el ligante y los huecos en áridos, es uno de los ensayos preceptivos para el marcado CE de las mezclas bituminosas. En la norma UNE-EN 13108-20 “Mezclas bituminosas. Especificaciones de materiales. Parte 20: Ensayos de tipo”, se especifica el uso la norma UNE-EN 12697- 8 para la determinación del contenido de huecos, que se obtiene de dos datos de partida, la densidad máxima según el procedimiento A, en agua, incluido en la UNE-EN 12695-5, y la densidad aparente de la mezcla compactada, según la UNE-EN 12697-6.
Se ha llevado a cabo un ensayo de anillo interlaboratorios para determinar:
• Precisión (repetibilidad y reproducibilidad) de las determinaciones de la densidad aparente según UNE-EN 12697-6, método A (densidad aparente, en seco) y método B (densidad aparente, superficie saturada seca).
• Precisión (repetibilidad y reproducibilidad) de la determinación de la densidad máxima según UNE-EN 12697-5, método A (Volumétrico).
• Precisión (repetibilidad y reproducibilidad) del método de determinación de los contenidos de huecos en aire, VMA y VFB según UNE-EN 12697-8.
• Comparación de resultados entre el porcentaje de huecos obtenido por el método UNE-EN 12697-8 y por el antiguo método español NLT-168.
Estimación métodos de ensayo huecos diseño.
Recommended downloads for yu
-
Presentación Jornada de Áridos de Cáceres 2012 - Helena Nevado
itafec files upload
Type:
VideosPrice:
free -
Método de dosificación Bailey. Aplicación a las mezclas tipo Stone Mastic Asphalt (SMA)
Baltasar Rubio
Type:
TextsPrice:
1 crédits -
Seguimiento del comportamiento estructural de carreteras mediante técnicas de instrumentación
Javier Pérez Ayuso
Type:
TextsPrice:
1 crédits -
Video de José Luis Peña en la V Jornada de ensayos para las mezclas bituminosas
itafec eventos
Type:
VideosPrice:
2 crédits -
Clausura de la II Jornada Técnica Nacional de ATEB
itafec eventos y formación
Type:
VideosPrice:
free -
Video of my presentation in Lisbon 2017 about " Sustainability and future of the bituminous mixtures "
Juan José Potti
Type:
VideosPrice:
2 crédits -
Life Cycle Assessment of Asphalt and Concrete Pavements
Juan José Potti
Type:
PresentationsPrice:
2 crédits -
PTC notebooks 2014 nº 2
Plataforma Tecnológica Española de la Carretera PTCarretera
Type:
TextsPrice:
2 crédits -
Pasado, presente y futuro del sector de la pavimentación en España
Juan José Potti
Type:
TextsPrice:
1 crédits -
Métodos modernos de incorporación polimérica en matrices asfálticas
Luis Guillermo Loría Salazar
Type:
TextsPrice:
free
