Charla de inauguración Curso de Verano UNIA, 7/9/2016
Juan José Potti
Descripción:
Esta es la chrala inaugural del Curso de Verano celebrado el 7 de septiembre por la UNIA en Baeza (Jaén). El título de la charla es "Panorámica sobre las mezclas bituminosas, perspectivas de desarrollo"
En esta charla de casi 2 horas de duración se divide en dos bloques. En el primero se empiezan dando los datos de producción de mezcla bituminosa en España y otros países europeos, a partir de la estadística de EAPA, de los ultimos 7 años. El segundo bloque de la charla aborda la evolución de una serie de aspectos de la actividad: criterios de normalización y normativa actual, sistemas de producción de mezclas bituminosas, cambios en la ejecución de las obras, evolución en las exigencias de nuestros clientes. En este último punto se desarrollan los desafíos que en este momento ya se están produciendo en los vehículos, en la concepción del vehículo y en las exigencias sobre el pavimento. Este primer bloque de la charla finaliza con el análisis de la actividad de pavimentación en España comparada con la de otros países europeos y por último el análisis de la experiencia europea en el empleo del caucho en las mezclas bituminosas.
El segundo bloque de esta charla aborda los principales desarrollos actuales en las mezclas bitumnosas: la fabricación de mezclas a baja temperatura, la disminución del ruido, el aprovechamiento integral del RAP y el uso del ACV y ACCV como herramienta de análisis. En el apartado de innovación se abordan las últimas tendencias relativas a la recuperación de la energía solar, reducción de agentes contaminates, reducción del consumo de combustible y tecnología de carga inducida o inalámbrica. A continuación se detalla brevemente una nueva metodología de diseño de mezclas bituminosas desarralloda por ALEAS-Asefma.
Finaliza la chrala dando una panorámica general del patrimonio técnico generado por Asefma en los últimos años.
Deja tus comentarios en #CursoUNIAjjpotti
Potti UNIA Baeza Curso verano 2016 mezcla bituminosa Asefma CursoUNIAjjpotti
Descargas recomendadas para ti
-
Presentaciones de la V Jornada de ensayos de Asefma
Asefma Publicaciones
Tipo:
TextosPrecio:
15 créditos -
Comportamiento ante el fuego de pavimentos bituminosos mixtos percolados. Utilización de túneles
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Mezclas templadas abiertas, porosas y discontinuas.
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Evolución de una capa asfáltica reciclada “in-situ” a temperatura ambiente con emulsión. “Una mezcla viva”
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Vídeo de resumen de los estudios comparativos de la metodología de compactación giratoria-impacto
Javier Loma
Tipo:
VídeosPrecio:
2 créditos -
Video de el reglamento europeo de los Productos de Construcción
Luis Alonso Caballero
Tipo:
VídeosPrecio:
2 créditos -
Mezcla discontinua con betún modificado de baja temperatura en zona urbana. Calle Agastia (Ayuntamiento de Madrid).
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Ejercicio de intercomparación de ensayos de control de mezclas bituminosas
itafec eventos y formación
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
CT9/2014: Automatic management of mobile lidar data for road inventories
Plataforma Tecnológica Española de la Carretera PTCarretera
Tipo:
TextosPrecio:
2 créditos -
Presentación Jornada de Áridos de Cáceres 2012 - Introducción
itafec files upload
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
El control de producción en fábrica de mezclas bituminosas. Una visión estadística.
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos