Volver al listado de descargas

Puesta en obra de mezcla semicaliente basada en aditivos surfactantes.

Asociación Asefma


Comparte:



Textos: pdf

Tamaño: 0.52 MB


Comprar
       (1 créditos)

Descripción:

Como respuesta a la problemática mundial sobre cambio climático y emisiones de gases de efecto invernadero, el sector de la carretera ha puesto en marcha una serie de acciones, para contribuir en la medida de lo posible, a disminuir el impacto medioambiental de sus actividades. Entre estas iniciativas podemos destacar el incremento en la utilización de materiales reciclados, el auge de las técnicas en frío, empleo de subproductos procedentes de otras actividades y una reducción de temperatura de las técnicas en caliente.

Concretamente las técnicas de reducción de temperatura en la fabricación y puesta en obra de las mezclas asfálticas constituye hoy en día una realidad en España, donde en los últimos años se han llevado a cabo diversas pruebas empleando las distintas alternativas disponibles en el mercado, con resultados muy satisfactorios en cuanto a las prestaciones finales alcanzadas en la mezcla, y a la reducción de consumo de combustible y emisiones a la atmosfera producidas en planta.

El presente trabajo trata sobre la técnica basada en aditivos químicos, con los que se pueden formular ligantes capaces de producir una disminución de temperatura de 30-40ºC en mezcla respecto a las mezclas en caliente convencionales. En el trabajo realizado se muestran los resultados obtenidos en la fabricación y puesta en obra de una mezcla en la que se han empleado este tipo de ligantes.

El estudio se ha llevado a cabo a nivel de características del ligante, de la mezcla producida en planta y de la mezcla compactada, y se han obtenido conclusiones sobre las características de este tipo de técnica tanto desde el punto de vista medioambiental, como de seguridad y prestaciones finales alcanzadas.

Puesta en obra mezcla semicaliente aditivos surfactantes.



ASEFMA es la asociación española de fabricantes de mezclas asfálticas. Son socios de ASEFMA las empresas dedicadas a la fabricación y aplicación de mezclas asfálticas para la pavimentación viaria y miembros adheridos los suministradores de betún y maquinaria relacionada con cu..



Descargas recomendadas para ti