Gama tempera: una oportunidad para el medio ambiente.
Asociación Asefma
Descripción:
Desde el año 2003, Eurovia, matriz de PROBISA, desarrolla una gama de tecnologías encaminadas a preservar el medio ambiente así como a reducir el impacto energético. Dicha gama se llama Tempera® y, se caracteriza por disminuir temperaturas de fabricación respecto a una mezcla en caliente convencional pero manteniendo las propiedades exigidas a dicha mezcla en caliente.
Dentro de esta gama se incluyen los procedimientos Evotherm®, desarrollados por la empresa americana Meadwestvaco. Estos procedimientos están patentados y se desarrollan en Europa con la exclusividad de Eurovia.
Las medidas realizadas durante la extensión de mezclas templadas, han demostrado un ahorro de energía de un 40%, una disminución significativa de humos, la mejora de las condiciones de trabajo del personal de obra y han confirmado las buenas prestaciones de las mezclas fabricadas según el procedimiento Evotherm®.
Sin ninguna duda, la flexibilidad y las prestaciones de esta tecnología permiten desarrollar el mercado de mezclas de menor temperatura de fabricación en Europa.
Este artículo ilustra resultados obtenidos en laboratorio y comenta distintas obras aplicando este nuevo procedimiento, con la utilización de distintas naturalezas de árido e incluso, contempla la utilización de residuos de construcción y demolición (RCD).
Descargas recomendadas para ti
-
Un modelo integrado para el análisis a fatiga de firmes flexibles considerando los efectos dinámicos de la rodadura
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Las emulsiones de muy alta estabilidad al almacenamiento
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Aplicación de tecnología infrarroja en control de calidad y puesta en obra de mezclas bituminosas en caliente.
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Presentación Jornada de Áridos de Cáceres 2012 - Introducción
itafec files upload
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Efecto de las condiciones de mezclado en las propiedades mecánicas de las mezclas recicladas en caliente
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Alberto Jaime: "Resiliencia de la infraestructura, un enfoque racional"
itafec México
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Video de Ramón Botella en la V Jornada de ensayos para las mezclas bituminosas.
itafec eventos
Tipo:
VídeosPrecio:
2 créditos -
Cálculo del espectro del perfil de la carretera y su influencia en el ruido de rodadura
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Estado del arte de las comunicaciones en un mundo globalizado. La transferencia de conocimientos
Juan José Potti
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Mezclas semicalientes. Tres años desde su puesta en obra
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos
