Fibras de celulosa aditivas para mezclas tipo sma con propiedades mejoradas
Asociación Asefma
Descripción:
Las mezclas bituminosas tipo SMA, recogidas en la norma UNE EN 13108-5, ofrecen grandes posibilidades para aumentar la vida útil de las capas del firme, principalmente las de rodadura e intermedia, contribuyendo así a la reducción de costes en el ciclo de vida de la estructura portante de la carretera.
El proyecto Mezclas SMA de la familia de la norma UNE EN 13108-5 que sean Sostenibles, Medioambientalmente Amigables (Proyecto SMA, Financiado por el Centro Tecnológico para el Desarrollo Industrial, CDTI, con fondos FEDER) consta de dos grandes partes. Una primera dedicada a la adaptación a las condiciones españolas de las mezclas SMA convencionales. Una segunda parte enfocada al desarrollo de mezclas que basándose en los principios constitutivos de las SMA convencionales, permitan la potenciación de aspectos relacionados con la reducción del impacto medioambiental y contribuyan a la mayor sostenibilidad de la construcción y conservación de los firmes de carreteras.
Es conocido que las mezclas SMA requieren una fibra estabilizante para evitar los problemas de drenaje del ligante asociados a los altos contenidos del mismo. También favorecen un reparto homogéneo del mástico formando una película gruesa y homogénea alrededor de los áridos. Pero las mezclas SMA especiales desarrolladas en el Proyecto SMA han requerido el desarrollo de aditivos estabilizantes especiales que facilitasen y/o potenciasen las propiedades perseguidas.
Fibras de celulosa mezclas SMA mezclas bituminosas.
Descargas recomendadas para ti
-
Mezclas en caliente discontinuas de color para capas muy delgadas en vías especiales
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Estudio comparativo de la metodología de compactación giratoria-impacto, parte IV
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Mezclas SMA, sostenibles y medioambientalmente amigables
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Vídeo HD del Reglamento europeo de los Productos de Construcción
Luis Alonso Caballero
Tipo:
VídeosPrecio:
3 créditos -
Israel Sandoval: "Análisis de métodos para la obtención del residuo de emulsiones asfálticas"
itafec México
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Video de José Manuel Berenguer en la V Jornada de ensayos para las mezclas bituminosas.
itafec eventos
Tipo:
VídeosPrecio:
2 créditos -
Video HD de método de dosificación Bailey. Aplicación a las mezclas tipo Stone Mastic Asphalt (SMA)
Baltasar Rubio
Tipo:
VídeosPrecio:
3 créditos -
Mezclas asfálticas. Fabricación y puesta en obra
Miguel Ángel del Val Melús
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
El escenario en el sector (2015): sin dejar de construir, centrarse en gestionar
Alessandro Rocci Boccaleri
Tipo:
TextosPrecio:
2 créditos -
Diseño de mezclas asfálticas. Definición de los criterios de diseño
Jesús Felipo Sanjuán
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Presentaciones de la V Jornada de ensayos de Asefma
Asefma Publicaciones
Tipo:
TextosPrecio:
15 créditos -
Video de Jacinto LG Santiago en la V Jornada de ensayos para las mezclas bituminosas
itafec eventos
Tipo:
VídeosPrecio:
2 créditos -
Estudio comparativo de la metodología de compactación giratoria-impacto. Parte IV (B), mezclas porosas
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Proyecto LIFE+EQUINOX: tratamiento superficial de pavimentos asfálticos para la eliminación de óxidos de nitrógeno
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Video de Marisol Barral en la V Jornada de ensayos para las mezclas bituminosas
itafec eventos
Tipo:
VídeosPrecio:
2 créditos