Estudio de correlación de los perfiles de la textura de la carretera y del ruido de rodadura.
Asociación Asefma
Descripción:
La textura superficial del pavimento es una de las principales características de la superficie de la carretera que tiene importantes efectos sobre la seguridad, el ahorro energético y el medioambiente.
El Laboratorio de Acústica Aplicada a la Ingeniería Civil (LA2IC) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) está realizando estudios con objeto de poner a punto equipos de medida del perfil longitudinal de la carretera. En esta comunicación se presentan los perfiles longitudinales de la superficie de la carretera registrados con un perfilómetro Láser de 62.5 kHz y, por otra parte, las emisiones sonoras registradas, basándonos en la metodología CPX (Close ProXimity) o de proximidad, en tramos de carreteras de Castilla-La Mancha. Ambos equipos nos han permitido medir de forma continua y geo-referenciada el sonido de la interacción neumático/pavimento y el perfil longitudinal de tramos de ensayo en la CM-4106 en Ciudad Real.
En una primera etapa, uno de los objetivos de dichos estudios es contribuir a la mejora en el diseño de nuevas mezclas sono-reductoras (MBS) y a mejorar el conocimiento que se tiene sobre los mecanismos de generación del ruido de rodadura.
Descargas recomendadas para ti
-
Monografía 8 de Asefma. Guía para la prevención de accidentes
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
5 créditos -
CT5/2011: Sistema eCall: Situación actual y estándares
Plataforma Tecnológica Española de la Carretera PTCarretera
Tipo:
TextosPrecio:
2 créditos -
Evaluación de asfaltos modificados en laboratorio con distintos polímeros
Luis Guillermo Loría Salazar
Tipo:
TextosPrecio:
gratis -
Keizo Kamiya: “Long lasting durable mix as alternative of porous asphalt”
itafec México
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Inauguración II Jornada de conservación de pavimentos urbanos
itafec eventos y formación
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Video de Gema García en la V Jornada de ensayos para las mezclas bituminosas.
itafec eventos
Tipo:
VídeosPrecio:
2 créditos -
Nuevos pavimentos más seguros en condiciones extremas de temperatura: formación de hielo. Proyecto Pavirex
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Vídeo de presentación de la III Jornada anual de ensayos para mezclas bituminosas
Juan José Potti
Tipo:
VídeosPrecio:
1 créditos -
Monografía 5 de Asefma. Influencia de la mezcla asfáltica en la seguridad de los túneles
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
5 créditos -
Envejecimiento foto-oxidativo de betunes asfálticos.
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Evolución comparada de la producción en España de mezclas bituminosas frente a la estadística en Europa (2004-2009)
Juan José Potti
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Experiencia del empleo de las bases de alto módulo en la M-501
Juan José Potti
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
El reciclado en frio con emulsión en la conservación de carreteras
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos
