Ligantes modificados con caucho y aditivos reductores de la viscosidad para viales locales y urbanos
Asociación Asefma
Descripción:
Las mezclas bituminosas con betunes con caucho y aditivos reductores de la viscosidad ayudarían a mejorar la pavimentación urbana de forma notable principalmente por dos razones. Por un lado, las mezclas con aditivos de mezclas semicalientes son capaces de reducir las temperaturas de producción y compactación y, por lo tanto, de reducir la emisión de humos en la puesta en obra lo cual es especialmente importante en un entorno urbano. Por otro lado, las mezclas con caucho han demostrado reducir el ruido del tráfico lo cual, en vías locales y urbanas, no solamente es beneficioso sino necesario. Sin embargo, la influencia de estos aditivos reductores de la viscosidad en las propiedades de los ligantes modificados con caucho aún no ha sido claramente identificada.
El objetivo principal de este estudio ha sido investigar el efecto de diferentes tipos y cantidades de aditivos, en concreto ceras, en las propiedades de un betún con caucho a alta y baja temperatura. Los resultados de este estudio indican que los aditivos disminuyen la viscosidad de los ligantes y que, aunque la rigidez a bajas temperaturas aumenta con respecto al betún caucho, estos ligantes siguen teniendo un mejor comportamiento a baja temperatura respecto a un betún convencional.
Ligantes modificados caucho aditivos reductores de la viscosidad.
Descargas recomendadas para ti
- 
					
					  Vídeo HD del Reglamento europeo de los Productos de ConstrucciónLuis Alonso Caballero
 Tipo:
 VídeosPrecio:
 3 créditos
- 
					
					  Reflexión sobre la situación actual del mercado español de la emulsión bituminosaitafec eventos y formación
 Tipo:
 VídeosPrecio:
 gratis
- 
					
					  Bulk Specific Gravity of Reclaimed Asphalt Pavement AggregateLuis Guillermo Loría Salazar
 Tipo:
 TextosPrecio:
 gratis
- 
					
					  Guía de elaboración de fichas de datos de seguridad para emulsiones bituminosasitafec eventos y formación
 Tipo:
 VídeosPrecio:
 gratis
- 
					
					  V Jornada de Ensayos de Caracterización de Mezclas BituminosasAsefma Publicaciones
 Tipo:
 TextosPrecio:
 20 créditos
- 
					
					  Evolución comparada de la producción en España de mezclas bituminosas frente a la estadística en Europa (2004-2009)Juan José Potti
 Tipo:
 TextosPrecio:
 1 créditos
- 
					
					  Actualización sobre la normativa nacional y europea para emulsiones bituminosasitafec eventos y formación
 Tipo:
 VídeosPrecio:
 gratis
- 
					
					  Video de documentación técnica requerida para la adatación al CPR. Visión de los Organismos NotificadosCarlos Alonso Bahamonde
 Tipo:
 VídeosPrecio:
 2 créditos
- 
					
					  Clausura de la II Jornada Técnica Nacional de ATEBitafec eventos y formación
 Tipo:
 VídeosPrecio:
 gratis
- 
					
					  Resistencia a la figuración de las mezclas SMAitafec eventos y formación
 Tipo:
 VídeosPrecio:
 gratis
- 
					
					  Comportamiento de las mezclas templadas en obra, comparativa frente a una mezcla convencionalLucía Miranda Pérez
 Tipo:
 TextosPrecio:
 1 créditos
- 
					
					  Acto de nombramiento de Miembros de Honor de ATEBitafec eventos y formación
 Tipo:
 VídeosPrecio:
 gratis
 
    			 
    			 
			 
																	
								 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
							 
							 
							 
							 
							 
							 
							 
							


 
						   
					 
						   
					 
				