Porosidad de los áridos y su influencia en las características volumétricas de las mezclas bituminosas
Asociación Asefma
Descripción:
La densidad máxima determinada a partir de la norma UNE-EN 12697-5, con la nueva normativa, es un dato necesario para calcular el porcentaje de huecos que presenta una mezcla bituminosa. Su valor viene influenciado por la capacidad de absorción que pueden presentar diferentes tipos de áridos a partir de la medida de su porosidad.
El trabajo que aquí se presenta tiene un doble propósito, por un lado determinar la porosidad de áridos de diferente naturaleza, que habitualmente se utilizan en España y por otro lado analizar su efecto en la determinación de la densidad máxima, aplicando los diferentes métodos de medida que contempla la norma europea UNE-EN 12697-5.
Finalmente se comparará la influencia de la porosidad del árido en las características volumétricas de una mezcla bituminosa tipo, en la determinación del contenido de huecos.
Porosidad áridos características volumétricas mezclas bituminosas.
Descargas recomendadas para ti
-
Criterios de diseño para diferentes tipos de mezclas bituminosas basados en el ensayo Fénix
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Mezclas semicalientes. Tres años desde su puesta en obra.
José Simón Grau
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Influencia de la temperatura de mezcla en las propiedades mecánicas del reciclado en frió con emulsiones (RFE).
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Comportamiento de las mezclas templadas en obra, comparativa frente a una mezcla convencional
Lucía Miranda Pérez
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
El escenario en el sector (2015): sin dejar de construir, centrarse en gestionar
Alessandro Rocci Boccaleri
Tipo:
TextosPrecio:
2 créditos -
Use of Waste Products as Bitumen Modifiers in Costa Rica
Luis Guillermo Loría Salazar
Tipo:
TextosPrecio:
gratis -
Presentaciones de la V Jornada de ensayos de Asefma
Asefma Publicaciones
Tipo:
TextosPrecio:
15 créditos -
Subbalasto. “Diseño de alternativas con nuevos materiales como capa de subbalasto para las líneas ferroviarias
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
CT9/2014: Automatic management of mobile lidar data for road inventories
Plataforma Tecnológica Española de la Carretera PTCarretera
Tipo:
TextosPrecio:
2 créditos -
Un nuevo enfoque en el control de temperaturas en la puesta en obra de las mezclas asfálticas en caliente
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Proyecto LIFE+EQUINOX: tratamiento superficial de pavimentos asfálticos para la eliminación de óxidos de nitrógeno
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Video de documentación técnica requerida para la adatación al CPR. Visión de los Organismos Notificados
Carlos Alonso Bahamonde
Tipo:
VídeosPrecio:
2 créditos -
Aplicación del ensayo Fénix para dosificar mezclas resistentes al fallo por fatiga.
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos