Firmes con caucho en la variante Vinaroz-Peñiscola de la carretera
Asociación Asefma
Descripción:
En 2015 finalizó la ejecución de la variante Vinaroz-Peñiscola de la carretera nacional N-340. Se trata de una carretera de 2 carriles de 12 m de ancho con una longitud de 18 Km.
Como primera capa se utilizó suelocemento. Para la ejecución de esta capa se desarrolló un nuevo sistema BECSACUT de extendido y prefisuración, que ofrece una mejora sustancial de la regularidad superficial de los firmes, frente a los sistemas convencionales que se usan en la actualidad Esta técnica, de fácil ejecución y de alto rendimiento, garantiza el correcto funcionamiento de las juntas y una adecuada transmisión de cargas, asegurando de este modo, un mayor ciclo de vida para los firmes bituminosos.
En las capas bituminosas se usó como base la AC32/BASE35/50/CA/G/MF y para la intermedia una AC22/BIN35/50/CA/S/MF. En ambas se usó un betún BC 35/50 mejorado con caucho. Como capa de rodadura se ejecutó una capa deBBTM-11B con betún modificado BM-3C. También se realizó un tramo experimental de 500 m con betún modificado BM-3C con caucho.
El artículo describe la ejecución de estas capas de firmes y su comportamiento con las innovaciones incorporadas.
Firmes con caucho Vinaroz-Peñiscola sistema BECSACUT capas de firme NFU
Descargas recomendadas para ti
-
Desarrollo de la Guía de Diseño de Pavimentos de Costa Rica: CR_ME
Luis Guillermo Loría Salazar
Tipo:
TextosPrecio:
gratis -
Mezclas bituminosas en caliente para capas anti reflexión de grietas.
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Experiencia de firmes descontaminantes en zona urbana
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Evaluación de asfaltos modificados en laboratorio con distintos polímeros
Luis Guillermo Loría Salazar
Tipo:
TextosPrecio:
gratis -
Criterios y especificaciones para el uso del ensayo fénix en el diseño de mezclas bituminosas tipo AC
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Paul Garnica: "Current practice in Mexico to assess road conditions"
itafec México
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Evolución comparada de la producción en España de mezclas bituminosas frente a la estadística en Europa (2004-2009)
Juan José Potti
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Experiencia en aplicación de microanglomerado en frío como rehabilitación
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Monografía 11 de Asefma. La resistencia al deslizamiento de los pavimentos
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
5 créditos -
Ejemplo de aplicación del nuevo marcado CE a las lechadas bituminosas
Marisol Barral
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Proceso de estimación de la incertidumbre de medida para un método de ensayo.
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos
