Reología de másticos semicalientes.
Asociación Asefma
Descripción:
Habitualmente se estudia la reología de los ligantes y su viscosidad para evaluar el grado del betún a utilizar en una mezcla asfáltica y la temperatura a la que debe de fabricarse y compactarse ésta. Este método puede ser adecuado cuando analizamos betunes y mezclas convencionales, pero debido al amplio abanico de nuevos productos que han emergido en el mercado, esta consideración puede conducir a falsos resultados.
El objetivo de este trabajo es estudiar la reología de distintos másticos bituminosos fabricados con distintas tecnologías semicalientes.
Para ello se han estudiado previamente las propiedades reológicas de distintos ligantes; para posteriormente analizar el comportamiento que tienen los másticos fabricados con éstos.
Para realizar este estudio se ha empleado la Reometría de Corte Dinámico (DSR). Se trata de una técnica empleada en la caracterización de ligantes bituminosos pero raramente utilizada en estudios de másticos bituminosos. En el presente trabajo se han analizado barridos de temperatura, barridos de frecuencia, curvas de viscosidad, parámetros SHRP y temperaturas de equiviscosidad.
Se han estudiado másticos fabricados con ligantes convencionales (como referencia) y másticos fabricados con ligantes semicalientes empleando para ello diferentes tecnologías: empleo de ceras (comerciales y desarrolladas en el proyecto Fenix) y empleo de tensoactivos. Las ceras modifican reológicamente al betún mientras que los tensoactivos lo hacen químicamente. Luego comparar estas tecnologías analizando características reológicas de los betunes no aporta mucha información; sin embargo si podemos obtener mucha más información cuando realizamos estas medidas sobre sus másticos bituminosos.
Reología másticos semicalientes betún DSR firmes.
Descargas recomendadas para ti
-
Vídeo de presentación de la III Jornada anual de ensayos para mezclas bituminosas
Juan José Potti
Tipo:
VídeosPrecio:
1 créditos -
Evolución del mercado mundial y europeo de la emulsión bituminosa
itafec eventos y formación
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Influencia del color del asfalto en el comportamiento del conductor: resultados desde el simulador de conducción
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Uso estratégico de las redes sociales. Más allá de la web: Facebook, twitter y linkedIn.
itafec files upload
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Pedro Limón: "Análisis de energía de fractura en mezclas asfálticas mediante el nuevo ensayo 8TD"
itafec México
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Influencia de la humedad en el comportamiento mecánicos de mezclas bituminosas
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Comportamiento del sistema betún viejo-betún rejuvenecedor en reciclado a altas tasas
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Aplicación de tecnología infrarroja en control de calidad y puesta en obra de mezclas bituminosas en caliente.
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Estudio de la rigidez dinámica de diferentes mezclas asfálticas
Victoriano Fernández Vázquez
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Un nuevo paradigma en la transferencia de tecnología en carreteras. Iniciativa autor 2.0
Miguel Ángel del Val Melús
Tipo:
VídeosPrecio:
2 créditos -
Investigación y desarrollo en el sector de la carretera. Análisis del impacto de la innovación
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Winfried Schramm: "Avanzado control de calidad en compactación del asfalto"
itafec México
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Presentación "El sector de las mezclas asfálticas en España. Capacidad global actual"
Juan José Potti
Tipo:
VídeosPrecio:
1 créditos
