Mezclas templadas abiertas, porosas y discontinuas.
Asociación Asefma
Descripción:
El proyecto denominado “MEZCLAS TEMPLADAS ABIERTAS, POROSAS Y DISCONTÍNUAS”, está enmarcado dentro del desarrollo que estamos llevando a cabo de la técnica de mezclas adaptadas al cambio climático.
El objetivo es reducir las temperaturas de fabricación y aplicación de las mezclas bituminosas, en línea con la pretendida reducción de emisiones que recoge el Protocolo de Kyoto. De modo paralelo existe un gran interés en la reducción de consumos energéticos desde el punto de vista de la disminución de reservas de fuentes de energía fósiles, y del ahorro enérgético y consiguiente reducción de costes.
Esto implica una primera fase de evaluación de los medios existentes, seguida del estudio de la técnica aplicada a las instalaciones de fabricación disponibles y, tras desarrollo de posibles mezclas de baja temperatura de fabricación y extendido, facilitar la elección entre las soluciones propuestas.
Mediante esta comunicación abordaremos algunas experiencias recogidas a partir del estudio y posterior aplicación de mezclas templadas de granulometrías abierta, porosa y discontínua fabricadas en plantas convencionales de fabricación de mezclas bituminosas en caliente.
Las mezclas templadas están en pleno desarrollo a nivel europeo, y sus principales fundamentos se enmarcan dentro de las características de las mezclas adaptadas al cambio climático:
Medioambientales: Eficiencia energética, y fundamentalmente, disminución de los gases de efecto invernadero.
Seguridad: Reducción de los riesgos de exposición de los trabajadores, durante fabricación y extendido de mezclas bituminosas, a las emisiones de gases y contacto con materiales y superficies a alta temperatura.
Calidad: Asegurar al menos, un comportamiento prestacional mecánico y de durabilidad de las mezclas similar a las mezclas bituminosas fabricadas en caliente.
Económicos: Desarrollo sostenible unido a seguridad laboral que asegura mayor productividad.
Todo esto asociado a la no pérdida de durabilidad asegura no incrementar los costes asociados de conservación.
Mezclas templadas porosas discontinuas bajas temperaturas.
Descargas recomendadas para ti
-
Monografía 10 de Asefma. Guía para la adaptación al marcado CE de las mezclas bituminosas
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
5 créditos -
CT9/2014: Automatic management of mobile lidar data for road inventories
Plataforma Tecnológica Española de la Carretera PTCarretera
Tipo:
TextosPrecio:
2 créditos -
Uso estratégico de las redes sociales. Más allá de la web: Facebook, twitter y linkedIn.
itafec files upload
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Desarrollo de la Guía de Diseño de Pavimentos de Costa Rica: CR_ME
Luis Guillermo Loría Salazar
Tipo:
TextosPrecio:
gratis -
Mezclas asfálticas. Fabricación y puesta en obra
Miguel Ángel del Val Melús
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Evaluación del comportamiento de los pavimentos descontaminantes
David Almazán
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Ejecución de una obra a elevada distancia y condiciones adversas aplicando tecnología de baja temperatura
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Un nuevo paradigma en la transferencia de tecnología en carreteras. Iniciativa autor 2.0
Miguel Ángel del Val Melús
Tipo:
VídeosPrecio:
2 créditos -
Comportamiento de las mezclas templadas en obra, comparativa frente a una mezcla convencional
Lucía Miranda Pérez
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
vídeo HD de caracterización de mezclas asfálticas mediante el análisis dinámico sobre probetas
Victoriano Fernández Vázquez
Tipo:
VídeosPrecio:
2 créditos -
Nuevo sistema de control de calidad en obra mediante termografías.
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Resumen de los estudios comparativos de la metodología de compactación giratoria-impacto
Javier Loma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos