Mejora de regularidad superficial en capas de rodadura y uso de betún aditivado
Asociación Asefma
Descripción:
Una rodadura en buen estado, reduce el consumo de combustible de los vehículos y, por tanto, de las emisiones de gases de efecto invernadero, así como el deterioro de los mismos. Del mismo modo un pavimento con una buena regularidad superficial tarda más en deteriorarse al reducir la carga dinámica de los vehículos pesados sobre el pavimento.
La empresa BECSA ha sido la encargada de la ejecución del firme del “Proyecto de construcción A-3 Ampliación a tercer carril. Tramo Buñol – Valencia” de 24 km de longitud con la extensión de un volumen aproximado de 130.000 m3 de suelocemento, 100.000 t de mbc tipo AC 32 BASE G, 80.000 t de mbc tipo AC 22 BIN S y 60.000 t de mbc de BBTM 11B.
Los trabajos de ampliación del carril adicional se han efectuado en horario diurno y la extensión de la capa de rodadura a todo el ancho de la autovía se ha ejecutado en horario nocturno y con 4 extendedoras de mezcla bituminosa simultáneas trabajando en paralelo hasta un máximo de 18 metros. Esto ha permitido ejecutar la rodadura sin juntas longitudinales de trabajo y con una afección mínima en el principal acceso a la ciudad de Valencia.
La mezcla de rodadura BBTM 11B se ha fabricado con betún modificado BM3c aditivado con ASCOTE para mejorar la adhesividad del betún con los áridos, obteniendo buenas propiedades mecánicas y árido porfídico procedente de Reus.
El suministro de estas mezclas se ha efectuado desde las plantas propias situadas en Aldaia y Almenara.
La ejecución de juntas transversales en el suelocemento se ha efectuado mediante cortadora autopropulsada.
Esta comunicación presenta el sistema de puesta en obra de la capa discontinua de rodadura, así como las características de esta mezcla con betún aditivado fabricada desde dos plantas distintas, y los resultados de regularidad superficial obtenidos.
Regularidad capa rodadura betún aditivado BECSA adhesividad
Descargas recomendadas para ti
-
Inauguración II Jornada de conservación de pavimentos urbanos
itafec eventos y formación
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Mezclas semicalientes fabricadas con la tecnología espuma-betún
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Mezclas bituminosas en caliente de altas prestaciones para capa de rodadura
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Presentación de las 6 comunicaciones seleccionadas por los autores
Asociación Asefma
Tipo:
VídeosPrecio:
3 créditos -
vídeo HD de caracterización de mezclas asfálticas mediante el análisis dinámico sobre probetas
Victoriano Fernández Vázquez
Tipo:
VídeosPrecio:
2 créditos -
Video de Jacinto LG Santiago en la V Jornada de ensayos para las mezclas bituminosas
itafec eventos
Tipo:
VídeosPrecio:
2 créditos -
Video HD Ejemplo de aplicación del nuevo marcado CE a una mezcla AC
Javier Loma
Tipo:
VídeosPrecio:
3 créditos -
Rafael Menendez: “Application of the Long Term Pavament Performance LTPP DataBase”
itafec México
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Pavimentos de hormigón. Conceptos generales
Miguel Ángel del Val Melús
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Monografía 11 de Asefma. La resistencia al deslizamiento de los pavimentos
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
5 créditos -
Presentación de las 6 comunicaciones seleccionadas por los autores
Asociación Asefma
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
El Protocolo de Kioto en la ingeniería de carreteras
Ángel Sampedro Rodríguez
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Emulsión para fabricación de MAF mediante maquina de LB. Actuaciones en las islas de Ibiza y Formentera.
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Guía de elaboración de fichas de datos de seguridad para emulsiones bituminosas
itafec eventos y formación
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis