Propuesta de modificación a la norma de ensayo de equivalente de arena (EN 933-8). Análisis y repercusiones de su implantación
Asociación Asefma
Descripción:
Como ya es conocido por todos, las normas de ensayo europeas EN deben ser revisadas cada cinco años. Estas revisiones pueden dar lugar, en algunos casos, a modificaciones significativas. El caso concreto que se presenta en esta comunicación trata de analizar las modificaciones que se están planteando a la norma europea de ensayo del Equivalente de Arena y sus repercusiones en el resultado final.
Se realiza un análisis de la norma de ensayo revisando su evolución y las consecuencias teóricas de la propuesta de Norma (prEN 933-8) en las especificaciones de uso. Por último, se presenta un estudio comparativo sobre diferentes arenas siguiendo dos metodologías de ensayo para la determinación del equivalente de arena según la norma vigente UNE EN 933-8:2000 y según la posible futura norma de ensayo prEN 933-8 (Versión de junio-2010). Se analizan las modificaciones y su efecto en el resultado final del ensayo. Así mismo, se incluyen los valores obtenidos de repetibilidad y reproducibilidad.
Equivalente de arena análisis métodos de ensayo.
Descargas recomendadas para ti
-
Análisis de los principales impactos producidos por el deterioro de los pavimentos
Asociación Asefma
Tipo:
VídeosPrecio:
3 créditos -
Presentación de Zsolt Boros en Seminario PIARC de Cancún 2017
itafec México
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Experiencia del empleo de las bases de alto módulo en la M-501
Juan José Potti
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Técnicas innovadoras amigables con el medio ambiente II: reciclados en caliente de media y alta tasa.
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Experiencia en aplicación de microanglomerado en frío como rehabilitación
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Evaluación del estado de la superficie del firme para su rehabilitación
Victoriano Fernández Vázquez
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Betún mejorado con caucho de NFU para mezclas de alto módulo
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Ricardo Solorio: "Un protocolo para la gestión del patrimonio vial en México"
itafec México
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Raymundo Benitez: "Sustainable solutions using asphalt emulsions"
itafec México
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Desarrollo del nuevo sistema de contratación del Ayuntamiento de Madrid
Asociación Asefma
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis
