Permeabilidad de probetas en laboratorio, UNE EN 12697-19. Aplicación practica para mezclas porosas.
Asociación Asefma
Description:
Las Normas EN 12697 recogen los procedimientos de ensayo en el laboratorio que se efectúan para las mezclas bituminosas, siendo este el resultado de un proceso de armonización de la normativa europea. La obligatoriedad de comercializar en toda Europa las mezclas bituminosas con marcado CE, cumpliendo los requisitos descritos en las Normas 13108, ha precisado la modificación de las especificaciones nacionales en base a los nuevos ensayos descritos en la nueva normativa.
La Norma UNE EN 12697 se compone de un número elevado de procedimientos de ensayo, actualmente son 43. Comprende toda la tipología de ensayos para las mezclas bituminosas: ensayos de control –contenido de ligante y granulometría-, densidad y huecos, sensibilidad al agua, ensayo de deformación, ensayos dinámicos -rigidez y fatigay algunos otros métodos que aportan información complementaria del previsible comportamiento en determinados tipos de mezclas (como es el ensayo de escurrimiento, compactibilidad o permeabilidad de probetas).
El ensayo objeto de esta comunicación es el descrito en la parte 19 de la Norma UNE EN 12697: PERMEABILIDAD DE PROBETAS EN LABORATORIO.
Permeabilidad laboratorio mezclas porosas diseño.
Recommended downloads for yu
-
Ligante modificado de altas prestaciones para mezclas semicalientes
Asociación Asefma
Type:
TextosPrice:
1 crédits -
Video de Jacinto LG Santiago en la V Jornada de ensayos para las mezclas bituminosas
itafec eventos
Type:
VídeosPrice:
2 crédits -
Monografía 1 de Asefma. El IRI, definición e importancia
Asociación Asefma
Type:
TextosPrice:
5 crédits -
Paul Garnica: "Current practice in Mexico to assess road conditions"
itafec México
Type:
VídeosPrice:
free -
Presentación de las 6 comunicaciones seleccionadas por los autores
Asociación Asefma
Type:
VídeosPrice:
free -
Estabilización de suelos con cal. Ejecución y casos prácticos
Ángel Sampedro Rodríguez
Type:
TextosPrice:
1 crédits -
Vídeo HD de resumen de los estudios comparativos de la metodología de compactación giratoria-impacto
Javier Loma
Type:
VídeosPrice:
3 crédits -
Serge Krafft: "Using in-vehicle technologies to evaluate road condition"
itafec México
Type:
VídeosPrice:
free -
Opinión de los profesionales del transporte y de los usuarios de la carretera
Asociación Asefma
Type:
VídeosPrice:
free
