Volver al listado de descargas

Mezclas asfálticas con betunes modificados con nanotubos de carbono. Diseño y propiedades

Asociación Asefma


Comparte:



Textos: pdf

Tamaño: 1.34 MB


Comprar
       (1 créditos)

Descripción:

En el presente artículo se expone el desarrollo y estudio de las propiedades reológicas y de conductividad eléctrica de betunes asfálticos modificados con nanotubos de carbono. La modificación de betunes asfálticos con nanotubos de carbono convierte a éstos en materiales semiconductores eléctricos, lo que abre un nuevo
abanico de posibilidades de uso a un material que, en condiciones normales, se comporta como un aislante eléctrico.

Como muestra de estas nuevas aplicaciones, se presenta el diseño y estudio de mezclas asfálticas fabricadas con los ligantes modificados con nanotubos de carbono y que conceden a la mezcla propiedades de autorreparabilidad mediante un calentamiento controlado producido por absorción de microondas.

Todos los resultados expuestos en este artículo forman parte de los trabajos realizados durante el desarrollo del proyecto “MAMCE. Materiales Multifuncionales Avanzados para Aplicación en Carreteras y Edificios” financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad” dentro de su convocatoria “Innpacto 2011”

Mezclas asfálticas betunes modificados nanotubos proyecto MAMCE



ASEFMA es la asociación española de fabricantes de mezclas asfálticas. Son socios de ASEFMA las empresas dedicadas a la fabricación y aplicación de mezclas asfálticas para la pavimentación viaria y miembros adheridos los suministradores de betún y maquinaria relacionada con cu..



Descargas recomendadas para ti