Mezclas bituminosas sono-reductoras: viaphone.
Asociación Asefma
Descripción:
A raíz del aumento de tráfico en zonas urbanas, el ruido producido por la circulación de vehículos se ha convertido en un problema cada vez más importante que afecta tanto a conductores como a peatones. Su reducción constituye, por lo tanto una de las mayores prioridades.
Se sabe que el ruido generado por la rodada de los vehículos depende fundamentalmente del tipo de motor del vehículo así como del contacto neumático pavimento. Las casas de fabricación de vehículos han puesto mucho ahínco en disminuir las emisiones de ruido a nivel de mecánica de vehículo. A nosotros, los constructores de carreteras nos toca aportar nuestro granito de arena.
Aunque el ruido generado por el contacto neumático- calzada depende de numerosos factores como son el tipo de neumático, el dibujo del mismo…, por todos es conocida la enorme influencia del tipo de calzada en dicho ruido. Viaphone® Viaphone® es una mezcla silenciosa y adherente, destinada a disminuir la contaminación acústica de los medios urbanos. Viaphone® es una mezcla discontinua con granulometría 0/6. Presenta discontinuidad en los tamices 2 a 4 mm y tiene un alto porcentaje de gravilla 4/6, que le confiere a dicha curva granulométrica una textura excelente así como una muy importante reducción de ruidos de rodada, mejorando el confort acústico tanto de viandantes como de usuarios de la vía.
Además de sus cualidades de confort y seguridad, sus propiedades sono-reductoras y su bajo espesor (aplicación en capa de 2-3 cm) hacen que sea una mezcla ideal para la construcción y mantenimiento las vías urbanas y semiurbanas como son calles, desvíos, circunvalaciones, etc.…, permitiendo su extensión y compactación sin tener que recolocar elementos de la vía (bordillos, registros…).
Tiene menos riesgo de colmatación que las mezclas drenantes que actualmente existen en el mercado.
Mezclas bituminosas sono-reductoras viaphone.
Descargas recomendadas para ti
-
Porosidad de los áridos y su influencia en las características volumétricas de las mezclas bituminosas
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Desarrollo del nuevo sistema de contratación del Ayuntamiento de Madrid
Asociación Asefma
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
CT8/2013: Optimización del uso de las carreteras existente
Plataforma Tecnológica Española de la Carretera PTCarretera
Tipo:
TextosPrecio:
2 créditos -
Inauguración IV Jornada de caracterización de mezclas bituminosas
itafec eventos y formación
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Métodos modernos de incorporación polimérica en matrices asfálticas
Luis Guillermo Loría Salazar
Tipo:
TextosPrecio:
gratis -
Video de Miguel Del Sol en la V Jornada de ensayos para las mezclas bituminosas.
itafec eventos
Tipo:
VídeosPrecio:
2 créditos -
Mezclas templadas de alta calidad: nuevas experiencias
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Empleo de lechadas de cal en mezclas en frío con emulsiones bituminosas
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
gratis -
Incertidumbre en el ensayo de contenido de ligante. Aplicación práctica en el FPC
Marisol Barral
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Felipe Collazos: "Nuevas técnicas de drenaje y Gestión de aguas de tormenta"
itafec México
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Emulsión para fabricación de MAF mediante maquina de LB. Actuaciones en las islas de Ibiza y Formentera.
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Repercusión de la calidad de construcción del firme en su deterioro y en los costes de conservación
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos