Mezcla discontinua con betún modificado de alta viscosidad con caucho sobre capa hidráulica.
Asociación Asefma
Descripción:
En la carretera CA-405 entre los términos de Obregón y Pámanes en Cantabria, tuvo lugar la ejecución de mezcla discontinua de Rodadura de Altas Prestaciones con betún modificado de alta viscosidad con caucho tipo BMAVC-3. Tanto la fabricación de la mezcla como el extendido y compactación fue realizado por la empresa Ascán S.A. El diseño y fabricación del ligante fue realizado por Repsol.
La aplicación de la capa de rodadura se realiza sobre superficie reciclada con cemento, confinada entre bordes de material hidráulico de 5 cm, por lo que podría dar lugar a futuras fisuraciones en la capa superior.
Teniendo en cuenta las condiciones de la obra, se realizó una composición granulométrica para Mezcla Discontinua de Rodadura de Altas Prestaciones tomando como referencia el huso granulométrico BBTM 11B. El diseño empleado en la mezcla viene determinado por el espesor de 5 cm de la capa de rodadura a aplicar en obra que obliga a introducir la fracción 12/18 permitiendo además, introducir una dotación elevada de ligante y finos, con objeto de garantizar un comportamiento idóneo de la misma como capa de rodadura.
Además, el ligante BMAVC-3 suministrado por Repsol es un ligante cuyas prestaciones son óptimas para las condiciones que requería la obra ya que permite altas dotaciones de betún en la fabricación de mezclas, sin riesgos derivados de ello, haciéndolas idóneas para tratamientos antifisuras, ya que se retrasa o impide la reflexión de grietas en las carreteras. Además se minimiza el riesgo de roderas, posibles escurrimientos y exudaciones, mejorando el envejecimiento y la resistencia a la fatiga, que se traduce en una mayor durabilidad del firme y un menor coste de mantenimiento del mismo.
Mezcla bituminosa betún modificado viscosidad caucho aditivos diseño.
Descargas recomendadas para ti
-
Envejecimiento foto-oxidativo de betunes asfálticos.
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Ejercicio de intercomparación de ensayos de control de mezclas bituminosas
itafec eventos y formación
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Influencia de la compactación en el nuevo ensayo de rodadura UNE-EN 12697-22.
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Grupos profesionales en LinkedIn vinculados con el sector de la pavimentación, parte 1
itafec files upload
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Documentación de la IX Jornada de ensayos de caracterización de mezclas bituminosas - 7 de marzo de 2019
Asefma Publicaciones
Tipo:
TextosPrecio:
3 créditos -
Presentación "El sector de las mezclas asfálticas en España. Capacidad global actual"
Juan José Potti
Tipo:
VídeosPrecio:
1 créditos -
Sistema automático para la detección y clasificación de defectos superficiales en carreteras.
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Presentación de Zsolt Boros en Seminario PIARC de Cancún 2017
itafec México
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Video HD de presentación de la Jornada de Redes Sociales
Juan José Potti
Tipo:
VídeosPrecio:
2 créditos -
Video de presentación de la VII Jornada de Ensayos de Asefma/ALEAS
Juan José Potti
Tipo:
VídeosPrecio:
2 créditos -
Desarrollos profesionales y personales en Facebook, parte 1
itafec files upload
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Aplicación de tecnología infrarroja en control de calidad y puesta en obra de mezclas bituminosas en caliente.
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Mezclas Templadas con Emulsión Bituminosa. Presentación de la monografía de ATEB
itafec eventos y formación
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Life Cycle Assessment of Asphalt and Concrete Pavements
Juan José Potti
Tipo:
PresentacionesPrecio:
2 créditos -
Nuevas tendencias en pavimentos rígidos dentro del contexto europeo
Ángel Sampedro Rodríguez
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Opinión de los profesionales del transporte y de los usuarios de la carretera
Asociación Asefma
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis
