Video evaluación del comportamiento de los pavimentos descontaminantes
David Almazán
Descripción:
Este vídeo pertenece a la III Jornada de Ensayos de Caracterización de Mezclas Bituminosas de Asefma, que tuvo lugar el 5 de Marzo de 2013.
En vídeo se hace un breve repaso por los orígenes de la contaminación en los entornos urbanos y sus potenciales afecciones a la salud humana, para posteriormente introducir una de las medidas complementarias de mejora de la calidad del aire en las ciudades: la aplicación de pavimentos “descontaminantes” o fotocatalíticos.
Posteriormente se describe el estado del arte en España a cerca de este tipo de pavimentos y a continuación se proceden a relacionar los métodos de control de actividad fotocatalítica o de eficiencia descontaminante, tanto a nivel de laboratorio (con distintas normas de ensayo), como “in situ” (en sus distintas modalidades).
A partir de aquí se hacen dos reflexiones o propuestas de futuro: Los etiquetados ambientales de los productos fotocatalíticos, donde, entre otros aspectos se garantice una cuantía mínima de descomposición de concentraciones de NOx, y las concesiones de la calidad del aire, donde el aplicador se responsabilice de la conservación y mantenimiento del pavimento durante un periodo de tiempo establecido, de manera que se mantenga la capacidad descontaminante del producto dentro de unos umbrales de aceptación.
pavimentos descontaminantes fotocatalíticos NOx Dióxido de Titanio concesiones Etiquetado ambiental ensayo
Descargas recomendadas para ti
-
Ricardo Solorio: “Deterioration modelling in Mexican federal roads using IRI”
itafec México
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Cálculo del espectro del perfil de la carretera y su influencia en el ruido de rodadura
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Vídeo de presentación de la III Jornada anual de ensayos para mezclas bituminosas
Juan José Potti
Tipo:
VídeosPrecio:
1 créditos -
Método de dosificación Bailey. Aplicación a las mezclas tipo Stone Mastic Asphalt (SMA)
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Situación actual de los pavimentos y estrategias de conservación
itafec eventos y formación
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Pavimentos asfálticos para la mejora del entorno urbano
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Fernando Ortíz: "Control difuso para el secado de materiales pétreos en un tambor rotatorio"
itafec México
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Repercusión de la calidad de construcción del firme en su deterioro y en los costes de conservación
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Análisis de los principales impactos producidos por el deterioro de los pavimentos
Asociación Asefma
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Evaluación de asfaltos modificados en laboratorio con distintos polímeros
Luis Guillermo Loría Salazar
Tipo:
TextosPrecio:
gratis -
Ligantes modificados con caucho y aditivos reductores de la viscosidad para viales locales y urbanos
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Diseño y aplicaciones de mezclas bituminosas en caliente con árido Silestone.
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos