Evaluación en laboratorio del uso de microemulsiones en reciclados en frío.
Asociación Asefma
Descripción:
En los últimos tiempos se ha producido un incremento espectacular del reciclado en frio de carreteras agotadas, y es de esperar una ampliación en el futuro. Su éxito radica en las ventajas económicas y medioambientales que conlleva. Sin embargo, uno de los inconvenientes de esta tecnología es el lento curado que hace necesario un tiempo superior para la puesta en obra de las capas superiores.
Recientemente han aparecido nuevas tecnologías que permiten paliar esta limitación reduciendo el tiempo de curado necesario. El uso de emulsiones con rejuvenecedores, el uso de conglomerantes hidráulicos y de aditivos aceleradores del curado han permitido que se alcancen unas propiedades mecánicas suficientes en tiempos cortos.
Sin embargo, existe una nueva tecnología en el campo de las emulsiones que puede abrirse paso en el campo del reciclado en frío. Una nueva tecnología de fabricación de emulsiones con tamaño de partícula controlada permite la fabricación de microemulsiones, es decir, emulsiones con un tamaño de partícula inferior a una micra. En el presente artículo se presenta el trabajo, realizado en el marco del Proyecto Fénix, sobre el empleo de microemulsiones en el reciclado en frío y su comportamiento frente a emulsiones convencionales y emulsiones con rejuvencedor.
Evaluación laboratorio microemulsiones reciclados en frío.
Descargas recomendadas para ti
-
Análisis de los principales impactos producidos por el deterioro de los pavimentos
Asociación Asefma
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Propuestas para un etiquetado ambiental de las mezclas bituminosas.
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Mezclas Templadas con Emulsión Bituminosa. Presentación de la monografía de ATEB
itafec eventos y formación
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Vídeo HD del Reglamento europeo de los Productos de Construcción
Luis Alonso Caballero
Tipo:
VídeosPrecio:
3 créditos -
Estudio comparativo de la metodología de compactación giratoria-impacto, parte IV
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Video HD de presentación de la Jornada de Redes Sociales
Juan José Potti
Tipo:
VídeosPrecio:
2 créditos -
Presentación de Zsolt Boros en Seminario PIARC de Cancún 2017
itafec México
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Grupos profesionales en LinkedIn vinculados con el sector de la pavimentación, parte 1
itafec files upload
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Mezclas templadas abiertas, porosas y discontinuas.
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Gama tempera: una oportunidad para el medio ambiente.
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Método de ensayo UGR-FACT para el estudio del comportamiento a fisuración por fatiga de mezclas bituminosas
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Christophe Egyed: "Creating durable pavement stabilizations"
itafec México
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Evaluación y análisis de obras ejecutadas con áridos procedentes del sector azulejero
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos
