Diseño y producción de mezclas bituminosas con propiedades mejoradas mediante el empleo de aditivos medioambientales respetuosos
Asociación Asefma
Descripción:
La preocupación por el medioambiente y la seguridad de los trabajadores, en el sector de la carretera es un factor destacable y cada día hay mayor interés en lograr la fabricación de la mezcla bituminosa a menor temperatura, pero sin merma en las prestaciones finales. Por todo ello, se ha trabajado en el desarrollo de aditivos que permitan fabricar a menor temperatura y seguir ofreciendo un producto de excelente calidad.
En la presente comunicación se describen los resultados y evoluciones logradas en el desarrollo de diversos aditivos desarrollados para modificar el comportamiento de las mezclas bituminosas en caliente (desde el presente momento denominadas como MBC). En unas primera etapa el desarrollo de los aditivos se centra en la introducción de productos químicos y posteriormente el esfuerzo se basa en la búsqueda de residuos ricos en una determinada composición, que puedan realizar funciones análogas o similares a los productos químicos, con menor coste de adquisición y con la correspondiente mejora medioambiental asociada.
Diseño producción mezclas bituminosas aditivos medio ambiente.
Descargas recomendadas para ti
-
Evolución comparada de la producción en España de mezclas bituminosas frente a la estadística en Europa (2004-2009)
Juan José Potti
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Documentación de la IX Jornada de ensayos de caracterización de mezclas bituminosas - 7 de marzo de 2019
Asefma Publicaciones
Tipo:
TextosPrecio:
3 créditos -
Experiencias de empleo de un aditivo antihielo en mezclas bituminosas en caliente
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Video de Gema García en la V Jornada de ensayos para las mezclas bituminosas.
itafec eventos
Tipo:
VídeosPrecio:
2 créditos -
Los firmes de nueva ejecución del eje transversal de Catalunya
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Empleo de las redes sociales en la divulgación de conocimientos en el ámbito universitario
Ángel Sampedro Rodríguez
Tipo:
VídeosPrecio:
2 créditos -
Presentación Jornada de Áridos de Cáceres 2012 - Benjamín Calvo
itafec files upload
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Efecto del contenido de betún en la fatiga de las mezclas asfálticas mediante la aplicación de ensayo EBADE
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Medida in-situ de la rigidez dinámica de una mezcla SMA8 en vía urbana. Influencia en la catalogación como MBSR
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Coloquio sobre el mercado de la emulsión bituminosa
itafec eventos y formación
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis